La Policía de Mendoza realizó durante dos días un fuerte operativo de rastrillaje en busca de la joven Abigaíl Carniel, todos los esfuerzos resultaron negativos y el paradero de la joven de 18 años aún sigue siendo incierto.

//Mirá También: Dos personas fueron detenidas durante el rastrillaje en busca de Abigail Carniel

Desde la mañana de hoy miércoles, los investigadores realizaron un nuevo operativo en las inmediaciones del ex club Jorge Newbery y a pesar de las numerosas excavaciones que se realizaron donde los perros adiestrados marcaron, no se halló ningún rastro de la chica desaparecida el 15 de abril.

Por otra parte también se tuvo conocimiento que el fiscal de la causa, Carlos Torres, decidió liberar a uno de los tres aprehendidos que tenía la búsqueda, todos demorados en la noche de ayer, martes.

La persona puesta en libertad se trata de una mujer que estaría a cargo del container señalado por los canes, quien asistida por un letrado particular pudo demostrar, por lo menos por el momento, que no tiene ninguna vinculación con el caso. También se supo que la mujer tiene dos hijos, por lo que el magistrado dispuso su libertad a las pocas horas de detenerla.

De esta manera solo quedan dos detenidos, sobre quienes se definirá el jueves su situación procesal. Fuentes judiciales dijeron que es casi un hecho que ambos también serán liberados.

También los investigadores judiciales esperan que el jueves se de a conocer el resultado del cotejo de ADN con los rastros de sangre hallados en la casa del barrio Sargento Cabral donde presuntamente estuvo Abigahil.

Si esta prueba da positiva, la situación del dueño de la vivienda podría empeorar.

El fiscal continúa recolectando pruebas y no se descarta que con la aparición de una nueva información, este jueves se realicen nuevos rastrillajes. La hipótesis que manejan los sabuesos es que la joven fue atacada en el marco de un enfrentamiento entre supuestos narcos.

//Mirá también: Femicidio en Las Heras: El sospechoso de matar Daiana Aballay tendrá prisión preventiva

Según expresaron las fuentes las tareas de inteligencia realizada por la Policía afirman que la chica, posiblemente, se reunía con un sujeto conocido como “facha” y de apellido Pacheco, quien estaría vinculado a la venta de drogas en la zona del barrio Sargento Cabral e Infanta.

Al parecer, una pelea con ese individuo o bien una disputa con otro individuo, identificado como “Cepillo”, podrían haber desencadenado en la desaparición de Abigail. Fuente Sitio Andino