Este martes por la tarde se realizó un importante operativo de búsqueda para encontrar la joven de 18 años que lleva desaparecida un mes, Abigail Carniel. Los barrios Infanta y Sargento Cabral y el asentamiento 12 de mayo de Las Heras vieron perros adiestrados y policías de distintas división llevar a cabo el rastrillaje.

// Mira también: Rastrillajes en busca de Abigaíl Carniel en los barrios Infanta y Sargento Cabral

Los lugares para la búsqueda fueron consignados según los detalles de dónde Abigail fue vista por última vez, y además es la zona donde la joven residía. La última persona que estuvo con ella declaró que en la noche del 15 de abril regresaban del centro en micro y Abigaíl se bajó en el Sargento Cabral.

Desde ese momento se dejó de conocer sobre su paradero. Por ese motivo, los perros adiestrados trabajaron en el lugar y pudieron marcar la presencia de la joven por esos lugares. Este martes los canes fueron convocados nuevamente y trabajaron sin resultados por horas.

La joven desparecida fue vista por última vez por una amiga.

Fue pasadas las 19 horas cuando uno de los perros comenzó a ladrar, indicando un espacio de contrapiso que fue realizado recientemente en una cancha de fútbol. Rápidamente bomberos comenzaron a trabajar excavando en el lugar, para ver si habían rastros de Abigail.

// Mira también: Numerosa marcha pidió por la aparición con vida de Abigail Carniel

Mientras los bomberos trabajaban en el contrapiso, dos personas se acercaron al lugar, presentándose como los responsables del mismo. Por esa razón, estos dos individuos fueron detenidos por orden del fiscal a cargo de la investigación, Carlos Torres.

Entre tanto, la Justicia espera los resultados de los cotejos de de ADN realizados entre los parientes de Carniel y manchas de sangre que se hallaron en una vivienda de esos barrios y que fue allanada en los últimos días.

Quien pueda aportar datos sobre este paradero debe comunicarse a los teléfonos 0800-222-7627, 261-4497138 o 911; o dirigirse a la comisaría más cercana. Se recuerda que el Ministerio de Seguridad ha puesto a disposición una recompensa de $200.000.

El pedido oficial.Abigail