El mendocino Fernando Consorte tuvo una destacada actuación en Europa al situarse entre los mejores 10 competidores en la Fórmula Foil. Consorte finalizó 9° en el campeonato ecuménico Master que se disputó en Polonia, ganó el campeonato español que se corrió en Blanes.

//Mirá también: Fernando Martín: “Mientras enfrentamos la pandemia, el club UNCuyo sigue creciendo”

Se presentaron 11 países y una flota formada por 70 competidores, que disputaron el Campeonato Mundial para la categoría Master y Juvenil de Fórmula Foil en la bahía de Puck, Polonia. Fernando Consorte fue subcampeón mundial de la categoría Raceboard Master en 2016 y 2018.

Consorte, miembro de la Asociación Mendocina de Windsurf (AMW) estuvo en España, donde participó en la bahía del Blanes logrando el primer puesto en la división Master superando al también argentino Rodrigo Costa Hoevel.

La publicación en las redes sociales destacó: “Gracias a la dedicación de algunos visionarios, personas con una misión, esta semana tuvimos 70 competidores de 11 países y 3 continentes viniendo a Puck, en estos tiempos desafiantes, para competir en los Campeonatos del Mundo Fórmula Windsurfing Foil Youth y Masters”.

Fórmula Windsurfing con Foil, Polonia.FWC

En Puck se disputaron 19 regatas entre el 25 y 30 de junio, con vientos que oscilaron entre los 10 y 22 nudos. Por el conocimiento previo de la cancha de regatas fueron los locales quienes tomaron un rápido protagonismo en la lucha por los primeros puestos de la general.

//Mirá también: Top Race Series: Nicolás Palau “Voy a seguir dando pelea hasta el final”

Consorte, con gran regularidad, logró durante el segundo día su mejor posición (un quinto puesto) y también, se vio obligado a descartar un DNF por no completar la séptima manga. En total sumó 123 unidades y quedó a un punto del octavo puesto que ocupó el Ansis Dale (LAT13).

Publicación internacional del Campeonato en Polonia de Fórmula Windsurfing Foil.FWC