Uno de los íconos del deporte de Mendoza está centrado en el Club UNCuyo, institución que sigue creciendo, como remarca el director General de Deportes, Fernando Martín: “Enfrentamos la pandemia con todo lo que significa para la institución, pero con los objetivos claros, proyectando el futuro y crecimiento del club”, remarcó a Vía Mendoza.

Fernando Martín, director General de Deportes.UNCuyo

“Fueron y son tiempos difíciles pero todo los que integramos las distintas área del club, trabajamos mucho para continuar la actividad deportiva, donde los más perjudicados fueron los deportistas”, remarcó Fernando Martín quien sintetizó: “Tenemos un protocolo propio que funciona en todas las instalaciones y eso nos permitió programar y proyectar de una forma más puntual cada una de las actividades”.

//Mirá también: Regresó desde Chile el seleccionado de Beach Vóley que clasificó a los Juegos Olímpicos

El secretario de Bienestar Universitario, Gustavo Montoya, es uno de los funcionarios clave en la estructura del funcionamiento del club.UNCuyo

El funcionamiento del club se resintió por la pandemia pero, “abrimos y estamos normalizando todo el funcionamiento, donde las 17 disciplinas federadas, entre masculinas y femeninas, están a pleno”, dijo Martín.

//Mirá también: Emiliano Bosso: “Es un sueño, son mis primeros Juegos Olímpicos”

En lo que respecta a las competencias deportivas, rescató el proyecto del fútbol femenino, el cual participará en la próxima temporada en el torneo organizado por la liga Mendocina de Fútbol, también hizo referencia al atleta Renzo Cremaschi, Florencia Dupans y Emiliano Bosso “son deportistas de alto nivel que tiene el club a nivel nacional e internacional y que cuentan con una proyección inmensa”.

Emiliano Bosso, integrante del seleccionado nacional de hockey sobre césped.UNCuyo

Luego, agregó: “A nivel provincial, en la mayoría de los deportes UNCuyo está peleando en el hockey femenino para subir a Primera División. El vóley femenino está en semifinales, en balonmano se obtuvo el campeonato Vendimia y actualmente está en semifinales. Además, hay que sumar el gran trabajo que está haciendo el hockey en línea con varios deportistas preseleccionados a nivel nacional”, puntualizó Martin.

Otro de los deportes que está en pleno crecimiento es el patinaje artístico, “es una de las disciplinas que está logrando muy buenos resultados y se va sumando gente, y lo hace muy particular por el ambiente familiar que existe”, detalló Martín, y apuntó: “Fueron muy importantes las competencias universitarias, para detectar talentos dentro de la Universidad. Ante esto es que le estamos dando más importancia a las competencias nacionales, pero más allá de estos proyectos, lo importante es que mucha gente se acercó al club para participar de un equipo o disciplina, muchos terminan estudiando una carrera universitaria”.

El fútbol femenino de la UNCuyo participará en el torneo de la Liga Mendocina.UNcuyo

En el club entregaron más de 140 becas para que distintos deportistas participen de deportes federados. Aunque el trabajo social es otro de los puntales determinante del club UNCuyo. “En agosto pondremos en marcha un programa inclusivo en conjunto con la Municipalidad de Capital, el cual está orientado para chicos de los barrios del Oeste, quienes tendrán un desayuno, merienda, además de contar con una evaluación física, también tendrán a disposición apoyo escolar con profesionales de la educación, el Programa Deportivo Social de Fútbol Mixto, es muy ambicioso y sabemos que es un granito de arena de cara al futuro”, adelantó Martín, quien sigue apostando al crecimiento del club.