Luego de la competencia del Top Race Series disputada el fin de semana en Buenos Aires, el piloto mendocino Nicolás Palau habló del incidente que ocurrió en plena carrera, “toque” que lo perjudicó. “Ya pasó. Sí me extrañó que un piloto con tanta experiencia, pueda hacer ese tipo de maniobra”, remarcó a Vía Mendoza Nicolás Palau.

Nicolás Palau, piloto mendocino del Top Race Series.Palau

Luego, expresó: “Uno como piloto, carrera tras carrera, se va dando cuenta con quién se puede hacer ciertas maniobras y con quien no. Después del trompo seguí pensando en sumar algunos puntos y concentrado conociendo más el auto, la goma y agarrándole la mano al desgaste”.

En relación al campeonato anticipó: “Sigo aprendiendo carrera tras carrera por más que ya haya logrado un triunfo. Sigo prendido en el campeonato, estoy en el quinto lugar y voy a seguir dando pelea hasta la última fecha”.

//Mirá también: Fernando Martín: “Mientras enfrentamos la pandemia, el club UNCuyo sigue creciendo”

Cuatro pilotos ganaron en lo que va de la temporada: Diego Verriello (Fiat) en la primera, Ariel Persia (Ford) en la segunda, Nicolás Palau (Toyota) en la tercera y Sánchez (Fiat) en la reciente del 8 de Buenos Aires. Sánchez, además es líder de la Copa Máster, con buena diferencia sobre Adrián Tracogna y Luis Gastaldi.

ClasifiaciónTop Race Series

Posiciones del campeonato (cuatro fecha disputadas): Sánchez 97 puntos, Otero 75, Ariel Persia 57, Diego Verriello 55, Nicolás Palau 45, y Lucas Gambarte con 37 unidades.

//Mirá también: Regresó desde Chile el seleccionado de Beach Vóley que clasificó a los Juegos Olímpicos

Lo que se viene el Top Race

Top Race completó su cuarta carrera del presente Campeonato Argentino para sus tres divisionales. Desde la dirigencia de la Categoría, analizan los posibles circuitos que podrían tener la visita de Top Race este año. Se completaron cuatro, de los diez encuentros anuales y tres fueron en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Capital Federal.

Las carreras: 4 de Abril Buenos Aires (Circuito 8) con victoria de Marcelo Ciarrocchi; 16 de Mayo en Concepción del Uruguay, donde triunfó Fabricio Persia; 11 de Junio de nuevo en Buenos Aires (Circuito 9), ganó Diego Azar y 4 de Julio (Circuito 8) Bs. As. nuevamente Diego Azar fue el vencedor.

La próxima competencia será el 25 de Julio. El rumor es San Nicolás, aunque Concordia podría ser también una posibilidad, hoy el escenario bonaerense cuenta con más firmeza para recibir Top Race en su quinto evento.

La fecha del 29 de Agosto (6ta. Del año) es la que aún tiene varios escenarios como posibilidad, entre los que están con más firmeza son: (Concordia, en el caso de no ser sede de la próxima), Río Cuarto y dos trazados más, que la dirigencia de la Categoría mantiene también conversaciones.

Es probable que las fechas de Septiembre (19) y Octubre (17) sean compartidas con Carx Rallycross. En este caso, Buenos Aires podría ser nuevamente el escenario, con el agregado de intentar competir de manera nocturna en el mes de Octubre.