Feriado en Mendoza: cómo funcionará el comercio y los servicios en el Día del Patrono Santiago

Este próximo martes 25 de julio es feriado en la provincia. Como todos los años, se conmemora el día del patrono, protector de los temblores.

Feriado en Mendoza: cómo funcionará el comercio y los servicios en el Día del Patrono Santiago
Feriado en Mendoza: cómo funcionará el comercio y los servicios en el Día del Patrono Santiago

Como cada año, el 25 de julio se conmemora el Día del Patrono Santiago, protector de Mendoza y de los temblores. Por lo tanto, este próximo martes es feriado provincial y el comercio como los servicios funcionarán de distinta forma a la habitual.

Los creyentes mendocinos se movilizan cada 25 de julio para venerar al Patrono Santiago. Además, según las creencias, si no sacan su imagen a pasear por las calles de Mendoza, puede llegar a temblar.

Los alumnos de Mendoza de todos los niveles, no tendrán clases el martes 25 de julio, por el feriado del Patrono Santiago.
Los alumnos de Mendoza de todos los niveles, no tendrán clases el martes 25 de julio, por el feriado del Patrono Santiago. Foto: Orlando Pelichotti

Mediante la Ley 4081, todos los años se conmemora esta fecha especial y en la jornada del martes 25, los alumnos de todos los niveles no tendrán clases. Además se decretó asueto en la Administración Central. Por otro lado, el servicio de recolección de residuos funcionará con normalidad.

Cómo funcionará el comercio el martes 25 de julio en Mendoza

En tanto los comercios del centro mendocino, atenderán de forma distinta a la habitual, para ofrecer sus productos al turismo. Desde la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad, informaron que la gran mayoría de los locales atenderá solo hasta el mediodía, de 10 a 14 horas.

Los festejos en el Día del Patrono Santiago

Cientos de creyentes conmemoran el día del protector de la provincia y para ello, todos los años se realizan festejos oficiales en su honor. Todo comenzará a las 10 horas del martes 25 de julio, con una misa en la parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, ubicada en la Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza.

Feriado en Mendoza: cómo funcionará el comercio y los servicios en el Día del Patrono Santiago
Feriado en Mendoza: cómo funcionará el comercio y los servicios en el Día del Patrono Santiago Foto: Mariana Villa

Luego, precisamente a las 11 horas, se hará una segunda misa y saldrá a las calles mendocinas la imagen de Santiago Apóstol. Además de la celebración religiosa, se realizarán espectáculos artísticos, habrá patio de comidas y se mantendrán oraciones en su día.

Después del mediodía, a las 15 horas, será la misa central y la procesión por las calles del centro mendocino. El recorrido comenzará por la Peatonal Sarmiento, luego por calle España, Espejo, Patricias Mendocinas y regresarán a la parroquia, para que a las 19.30 horas se realice la misa de cierre y el ingreso nuevamente de la imagen del patrono.

Temas Relacionados