El mendocino Federico Accardi, integrante del Selección Nacional de Fútbol para Ciegos “Los Murcielagos”, regresó desde Japón luego de ganar el Grand Prix de Tokio, y ya está trabajando para los Juegos Olímpicos.

“Comenzamos una semana intensa de trabajo, pensando en los Juegos de Japón. Viajamos a Tokio para ganar el oro olímpico”, sentenció Accardi quien analizó el Seleccionado Argentino, los rivales y su rendimiento personal.

//Mirá también: Los Murciélagos tricampeones del mundo en el Grand Prix de Tokio

Ante las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, que el Gobierno de Japón implementó, la delegación de Argentina podrá ingresar una semana antes del inicio de los Juegos Olímpicos. Esta medida, originó un cambio de estrategias y trabajos en el Seleccionado de fútbol para ciegos.

“Nos confirmaron que podemos ingresar una semana antes del inicio de los Juegos. El cuerpo técnico ya tenía todo diagramado para trabajar en un campus en Japón, pero por el tema de la pandemia todo se modificó”, dijo Accardi, quien trabaja con los profesores Carlos Bogado y Martín Xavier, “son unos genios los profe. Me han ayudado mucho para llegar a tener el estado físico que hoy tengo”, elogió el jugador nacional.

El mendocino Federico Accardi poniendo todo ante Japón, en el Grand Prix de Tokio, donde Los Murciélagos se quedaron con la copa.Vía Mendoza

Los rivales de Argentina en los Juegos Olímpicos

Accardi analizó la zona que integrará Argentina en los Juegos Olímpico y destacó: “No tenemos a Messi pero tenemos a Maxi (por el goleador Espinillo). Queremos ganar el oro olímpico”. Los partidos se disputarán en el Centro de Deportes Urbanos de Aomi.

Los Murciélagos enfrentarán a Marruecos, España y Tailandia. En la zona A, la integran Brasil, China, Japón y Francia.

//Mirá también: Los Murciélagos derrotaron a España 1-0 y jugarán la final ante Japón

“Estamos muy bien. Obtener el Grand Prix en Tokio nos dio más confianza. En la zona tenemos a Tailandia, España que siempre es complicado por su experiencia y Marruecos es una incógnita”, describió Accardi sobre los rivales.

Aunque advirtió, “nos enfrentamos los mejores de todos los continentes y todo puede pasar. Argentina tiene un muy buen equipo, pero si analizamos las zonas, Brasil, en los papeles, tiene el camino un poco más ‘despejado’ que nosotros para llegar a la final. De todas formas, está China que es otra potencia”.

En lo personal, Federico Accardi resaltó: “Me siento muy bien, tranquilo. Tengo una confianza muy grade en los compañeros y cuerpo técnico. Me consolidé en la defensa y es la oportunidad para ganar el oro”.

Luego recordó: “Cuando jugué en Río 2016 tuve un muy buen rendimiento, pero ahora, para Japón se le suma la experiencia y eso es clave para mi”. Y cerró diciendo: “Pueden ser mis últimos Juegos Olímpicos, por eso quiero que queden gravado en la historia, y en lo grupal con la obtención del oro”.