Un soldado de 37 años, identificado como Roberto Flores Salinas y quien era parte del Ejército Argentino; falleció este mediodía en un impactante y fatal accidente de tránsito registrado en la ruta 7, a la altura de la Destilería de Luján de Cuyo. Junto a Flores, quien era oriundo de Tunuyán, viajaban otras tres personas; quienes se encuentran en estado crítico, según destacaron fuentes policiales.

// Mirá también: Un policía, toda su familia y otras dos personas fueron asaltados en una violenta entradera en Rivadavia.

De acuerdo a la primera información aportada, el siniestro tuvo lugar cerca de las 12 de este sábado; cuando el auto Chevrolet Classic que conducía Flores impactó de frente contra una camioneta VW Amarok a la altura de la finca Las Yeguas, y también cerca de una importante fábrica de papas industrializadas.

El auto chocó de frente contra una camioneta cuando intentaba adelantarse a un camión. Foto: Los Andes.

Efectivos de la Policía de Mendoza, de Bomberos y de Policía Científica trabajan en este momento en el lugar; y todo parece indicar que el vehículo conducido por Flores habría intentado sobrepasar a un camión en un tramo donde no está permitido. En ese momento, al cambiarse de carril, habrían impactado de frente con la camioneta.

// Mirá también: Su padre murió por Covid-19, está internado y contó su pesadilla: “Estuve frente a frente con la muerte”.

Delicados

Junto al conductor viajaban en el mismo vehículo tres personas más, y se cree que regresaban de Uspallata. En el asiento del acompañante iba sentado un compañero de Roberto Flores Salinas dentro del Ejército, quien se encuentra en estado delicado. Mientras que los otros dos ocupantes del vehículo -viajaban en los asientos traseros- también han sido hospitalizados y se encuentran en estado delicado.

En tanto, los ocupantes de la camioneta resultaron con heridas menores. Esta situación derivó, además, en un colapso y demoras en el tráfico en esa zona; por lo que personal de la Policía Vial se encuentra trabajando en la zona.