En la mañana de este jueves, se conoció la triste noticia de que el reconocido pintor, Orlando Siliotti falleció por un cáncer que venía luchando hace meses.

// Mira también: La Orquesta Filarmónica ofrecerá una “Noche de cuerdas”

A fines de marzo se conoció el delicado estado de salud en el que se encontraba, por lo que se anunció el sorteo de una de sus más famosas obras, con la intención de costear los medicamentos y el tratamiento al que debía ser sometido el artista.

Orlando Siliotti era pintor, grabador y escultor. Estudió, entre 1980 y 1986, Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Cuyo; aunque después realizó cursos en España y Cuba. También se desempeñó como gestor, escenógrafo y puestista. Antes de regresar a Mendoza, vivió en países como España y México; fuente de inspiración que se reflejó en su numerosa y variada obra hasta el último instante.

// Mira también: Guaymallén: Este fin de semana regresa el Paseo del Arte Los Corralitos

En el 2008 vio la luz la primera Muestra de Arte Erótico, que ideó junto al escritor Alejandro Crimi; y que continúa realizándose año tras año. La muestra nació ligada a la Vendimia, con la intención de rescatar lo pagano y lo sensual de la fiesta.

Actualmente, su obra está siendo expuesta en la galería de arte Casa Palmera, junto con la de otros artistas locales.