La Orquesta Filarmónica de Mendoza (OFM) luego de una semana colmada de actividades, en el marco de Música Clásica por los Caminos del Vino brindará un nuevo concierto.

El encuentro será este viernes a las 21 en el Teatro Independencia, la entrada general es de 300 pesos, con capacidad limitada y bajo estrictos controles sanitarios. Los tickets podrán adquirirse con anticipación en www.entradaweb.com.ar o en la boletería del Teatro, ubicado en Chile y Espejo de Ciudad.

//Mirá también: Las Heras: Ofrecen becas para integrar la Orquesta de Cámara Juvenil

La Filarmónica mendocina ofrecerá un concierto denominado Noche de Cuerdas y contará con la participación como director invitado Emanuel Siffert que interpretarán obras de Eduard Grieg y Piotr Chaikovski.

El Programa

Edvard Grieg

– Suite Holberg, Op. 40

I. Praeludium (Allegro vivace)

II. Sarabande (Andante)

III. Gavotte (Allegretto)

IV. Air (Andante religioso)

V. Rigaudon (Allegro con brio)

Piotr Chaikovski

– Serenata de Cuerdas, en Do mayor, Op. 48

I. Pezzo in forma di sonatina: Andante non troppo – Allegro moderato

II. Valse: Moderato – Tempo di valse

III. Élégie: Larghetto elegiaco

IV. Finale (Tema russo): Andante – Allegro con spirito

Pequeña reseña del director invitado

Emanuel Otto Siffert, es director y violinista nacido en Suiza y colabora regularmente con el Teatro Colón. Es director titular de la Sinfónica de San Juan, Argentina.

//Mirá también: Guaymallén: Este fin de semana regresa el Paseo del Arte Los Corralitos

Fue director de la European Chamber Opera de Londres, la Orquesta de Cámara Suiza y las sinfónicas Aosta y Nacional de Ecuador. Fue director principal invitado de la Wales Concert Orchestra y se ha presentado como director invitado con un gran número de orquestas en el Reino Unido, Rumania, Alemania, España, México, Sudáfrica, Armenia, Eslovenia, Suiza, Austria, Bulgaria, Egipto, Perú, Venezuela y Uruguay.

Ha dirigido el Ballet Nacional Inglés y colaboró con el Royal Ballet Covent Garden. Fue director musical en la Wales International Academy of Voice (Saturday Academy) en Cardiff.

Ganó el Premio al mejor director en el Concurso Schweizerischen Tonkünstlerverein en 1993 y 1995. Estudió violín en Salzburgo bajo la tutela de Sándor Végh y participó como violinista con la Camerata Académica de esa ciudad (1989-1994). Fuente Gobierno de Mendoza