Se estrenó “Nébulo” una serie mendocina de ciencia ficción la cual comenzó con su rodaje 3 años atrás. La trama sorprende ya que nos encontramos viviendo algo parecido. Trata de un grupo de adolescentes, niños y niñas que intentan sobrevivir tras la aparición de un misterioso virus.

// Mirá también: Histórico hallazgo: mendocino descubre un Titanosaurio en el desierto chileno de Atacama

“Nébulo” -que puede verse de gratis en la plataforma de streaming Cont.ar- comienza cuando unas extrañas formaciones de insectos que aparecen moviéndose en el cielo y, de un momento a otro, mientras todos los dispositivos electrónicos fallan, las personas mayores de 20 años empiezan a llorar lágrimas negras.

Vía Mendoza tuvo la posibilidad de dialogar con uno de los protagonistas, Gabriel Epstein, quien interpreta a Alex en la serie. Un chico de 19 años con grandes conocimientos científicos, que ocupa el lugar de liderazgo en una comunidad instalada en la montaña. Allí cuenta con un laboratorio en el que lleva adelante sus esfuerzos por conocer más sobre el virus y descubrir una cura.

Nébulo, serie mendocina.

“Era la primera vez que me metía en un género desconocido, fue todo un desafío para mí”, contó Gabriel.

Además, el actor sostuvo que Mendoza fue el lugar perfecto para realizar el rodaje ya que lograron contar con locaciones reales rodeadas de “naturaleza y espacios abandonados”, una parte fundamental para recrear la narrativa.

Nébulo, serie mendocina.

// Mirá también: Un mendocino ganó el título internacional de Asador de Oro

“La serie es muy interesante, porque se estrenó ahora justo cuando estamos viviendo una situación similar, ya no es tanto ciencia ficción, sino que es ficción un tanto realista”, concluyó Grabriel.

“Nébulo”, que está escrita y dirigida por Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis, estaba prevista que se estrenará en 2019, pero al atrasar su estreno, lo hizo aún más interesante porque acertó mucho en el momento que nos encontramos viviendo con el Covid-19.