Desde el lunes y hasta el 10 de noviembre se abre la posibilidad de participar de la segunda convocatoria del programa Mendoza Emprende Semilla.

La iniciativa está dirigida a emprendedores o proyectos que estén en marcha pero necesiten financiamiento para dar un salto y desarrollarse por completo.

//Mirá también: Más seco y con mayor radiación ultravioleta: el preocupante escenario climático de Mendoza en 2021

El programa prevé acceder a $250.000 en crédito y aportes no reembolsables (ANR) hasta alcanzar un total de 1.000 beneficiarios.

Los proyectos presentados

El informe de la primera convocatoria arrojó que “del total de las solicitudes presentadas, el 27%, corresponden a solicitudes vinculadas al sector comercio. En segundo lugar, se ubica el rubro servicios con el 24% y gastronomía y alimentos en tercer lugar con poco más del 12% de las solicitudes”, remarcaron desde el Ministerio de Economía.

Los sectores económicos agrupados en el rubro “otros” tuvieron una importante participación en la primera convocatoria con poco más del 20% de los tickets generados. Además hubo proyectos que están dentro del rubro artesanías, tecnología y software, textiles e industria,

“Desde San Rafael provienen la mayor cantidad de solicitudes con el 22% de los tickets generados. Le siguen General Alvear y Tunuyán con el 13% cada uno; Malargüe (9%), Guaymallén (7%), Godoy Cruz y Capital con un 6% cada uno; San Carlos, Luján de Cuyo y San Martín con un 4% cada uno; Junín, Las Heras y Maipú con un 3% cada uno. En tanto, Rivadavia, Tupungato, Santa Rosa y Lavalle completan la tabla con un 3% restante”, indicaron.

¿Cómo acceder al programa?

Para acceder a este beneficio los interesados deberán inscribirse a través del sistema Ticket, lo que permitirá un seguimiento de la gestión. Para ello se debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, estar inscriptos impositivamente (puede ser monotributo social), obtener un presupuesto de los bienes que desean comprar y poseer una cuenta bancaria.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejal para Malargüe

El reglamento de esta nueva línea de financiamiento estará disponible en www.mendozafiduciaria.com donde figurarán los detalles de la documentación a presentar y las condiciones para financiar el emprendimiento.

Los emprendedores podrán realizar consultas y conocer más detalles del programa escribiendo a: emprendedoressemilla@gmail.com,  o bien al mail emprendedores@mendoza.gov.ar .