¿Estás pensado en Mendoza? Escápate volando, mirá cómo hacerlo y disfrutá

Aeropuerto Internacional El Plumerillo: ¿Estás pensando en Mendoza?. Ya está en marcha la nueva campaña para el turismo.
Aeropuerto Internacional El Plumerillo: ¿Estás pensando en Mendoza?. Ya está en marcha la nueva campaña para el turismo. Foto: Ignacio Blanco

La nueva campaña tiene como objetivo promocionar los viajes a Mendoza en sus rutas internacionales y nacionales directas: Sao Paulo a Mendoza en 3 horas; Río 4; Lima 3.30; desde Panamá 6; Santiago de Chile en 45′ y desde Buenos Aires 1.30. Mirá el video.

Mendoza en plena atracción. El Gobierno provincial lanzó una campaña de turismo y que tiene como objetivo promocionar los viajes hacia Mendoza activando las rutas internacionales y nacionales directas, con la posibilidad de “escaparse unos días” y visitar, disfrutar y deleitar la provincia, en muy pocas horas de viaje en avión.

Mendoza presentó la nueva campaña turística
Mendoza presentó la nueva campaña turística Foto: Mendoza

La campaña destaca los vuelos y tiempo de viaje desde distintos puntos de ciudades en Argentina, como así también de Brasil y Perú:

Desde Sao Paulo a Mendoza, en 3 horas; de Río a Mendoza, 4 horas; de Lima a Mendoza, 3 y media; de Panamá a Mendoza, 6 horas; de Santiago de Chile a Mendoza, 45 minutos y de Buenos Aires a Mendoza, 1 hora 30 minutos.

Vuelos a Mendoza

En el spot publicitario remarca que “si pensás en una escapada, disfrutar, en un lugar que quede cerca, con maravillosos paisajes, vinos, gastronomía y naturaleza, el destino es Mendoza”.

Turismo en Mendoza. Potrerillos.
Turismo en Mendoza. Potrerillos.

El mensaje está dirigido para segmentos con gustos y presupuestos diferentes, por eso las dos protagonistas, ante la misma consigna, se visualizan en distintas experiencias, pero siempre en Mendoza.

Las dos protagonistas están esperando un café en una máquina donde el ruido se asemeja a una turbina de avión, y es donde ambas comienzan a desplegar su vuelo hacia Mendoza.

Las compañías aéreas que operan en Mendoza son Aerolíneas Argentina, COPA Airlines, Gol Linhas Aéreas, Latam Airlines, SKY y LADE, entre todas forman la red de conectividad aérea que le permite a Mendoza contar con 154 vuelos semanales entre cabotaje e internacionales, de los cuales 129 son de cabotaje y 25 internacionales.

El gobernador Rodolfo Suarez publicó la campaña turística en su perfil de Twitter.
El gobernador Rodolfo Suarez publicó la campaña turística en su perfil de Twitter. Foto: @rodysuarez

Conexiones internacionales con Mendoza

La conectividad internacional está dada principalmente por 3 destinos actualmente conectados: San Pablo, Santiago de Chile y Panamá. A partir del 30 de octubre se suman los vuelos a Lima, Perú, y a partir del 1 de enero de 2023, Río de Janeiro.

  • 25 vuelos de internacionales semanales al aeropuerto de Mendoza
  • 3 destinos: San Pablo, Panamá, Santiago de Chile
  • San Pablo: 8 vuelos
  • Santiago de Chile: 12 vuelos
  • Panamá 5: vuelos
  • 4.269 butacas promedio
  • 43.192 pasajeros transportados
  • 3,57 vuelos diarios promedio
  • 6 líneas aéreas

A partir del domingo 30 de octubre, Latam vuelve a operar, con vuelos 3 semanales.

Lima-Mendoza

Gol agrega a la ruta San Pablo-Mendoza dos vuelos semanales para diciembre y enero, pasando de 4 a 6 vuelos semanales. Y suma dos vuelos de refuerzo durante el fin de semana largo de octubre, por coincidir el mismo fin de semana largo en Brasil (Día del Maestro y Día del Niño).

Río de Janeiro-Mendoza tendrá 2 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas desde el domingo 1 de enero de 2023. Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy.Río de Janeiro-Mendoza

La conexión tendrá 2 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas desde el domingo 1 de enero de 2023. Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy.

Vuelos de cabotaje

Los vuelos nacionales que arriban a los tres aeropuertos comerciales de Mendoza están distribuidos de la siguiente manera:

  • 121 vuelos de cabotaje semanales al aeropuerto de Mendoza.
  • 6 vuelos de cabotaje semanales al aeropuerto de San Rafael.
  • 2 vuelos de cabotaje semanal al aeropuerto de Malargüe.
  • 9 destinos, Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario, Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Salta, Mar de la Plata y Jujuy. Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza): 89 vuelos. (Córdoba: 13 vuelos; Rosario: 4 vuelos; Bariloche: 4 vuelos; Comodoro Rivadavia: 1 vuelo; Salta: 2 vuelos; Mar de la Plata: 2 vuelos; Neuquén: 12 vuelos; Jujuy: 2 vuelos).

Esto reprensenta 17.903 butacas promedio, 14.436 pasajeros transportados, 18 vuelos diarios promedio, 6 líneas aéreas.

Temas Relacionados