Votación en Brasil: Cuál fue el resultado del escrutinio en Mendoza

En Mendoza, la votación para presidente fue de forma manual, con sobre y voto impreso.
En Mendoza, la votación para presidente fue de forma manual, con sobre y voto impreso. Foto: MercoPress

De un padrón de 240 votantes, asistieron 144 brasileños, nucleados en el Gran Mendoza, San Rafael, San Luis y San Juan. Mirá los resultados en la provincia y en el resto de Argentina.

En una jornada histórica para Brasil, donde se llevaron adelante las elecciones presidenciales, Mendoza también tuvo su protagonismo donde 144 brasileños se hicieron presente para sufragar su voto de forma tradicional, con sobre y voto impreso, sobre un padrón de 240 ciudadanos habilitados.

Lula y Bolsonaro. (AP/Eraldo Peres)
Lula y Bolsonaro. (AP/Eraldo Peres)

Dedé Vargas, presidente y vocero del Consejo de Ciudadanos Brasileños en Mendoza confirmó a Vía Mendoza los resultados de la votación en la provincia, donde sufragaron ciudadanos brasileños del Gran Mendoza, San Rafael, San Luis y San Juan.

“Fue con normal tranquilidad y un orden perfecto, donde votaron 144 brasileños de 240 habilitados en el padrón”, confirmó Dedé Vargas.

Resultado de la votación de Brasil en Mendoza

Resultado oficial de las elecciones de Brasil en Mendoza.
Resultado oficial de las elecciones de Brasil en Mendoza. Foto: Brasil

Jair Bolsonaro alcanzó el 55,40% (77 votos), Lula 37,41% (52 votos), mientras que en el tercer lugar se ubicó Ciro Gomes con el 3,60% (5 votos).

Además, Dedé Vargas confirmó que para el 30 de octubre donde votarán en segunda vuelta, “será con el mismo sistema y los apoderados de la mesa escrutadora serán las mismas personas”.

Los integrantes de la mesa escrutadora en Mendoza, confirmaron que todo se registró con normalidad.
Los integrantes de la mesa escrutadora en Mendoza, confirmaron que todo se registró con normalidad. Foto: Brasil

Resultados de la votación de Brasil en Argentina

En Argentina, de un total de 12.684 brasileños votaron en las elecciones generales de Brasil, sufragaron 7.458 en todo el país, alcanzando un 58,8% del padrón.

  • Luiz Inácio Lula da Silva 4.634 votos - 63,5%
  • Jair Bolsonaro 2.125 votos - 29,1%
  • Ciro Gomes 248 -3,4%
  • Simone Tebet 189 - 2,6%

En Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva ganó en las elecciones de Brasil sobre Jair Bolsonaro, pero el destino del país más grane de Sudamérica se definirá el próximo 30 de octubre en balotaje, confirmó el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Temas Relacionados