El Instituto de Desarrollo Rural (IDR), avanza en la entrega de nuevos microcréditos orientados a emprendedores de la economía social. Desde la institución, dependiente del ministerio de Economía y Energía de la provincia, se informó que se trata de ocho nuevos proyectos orientados a la producción de flores en invernadero, cultivo de vid y frutales, turismo rural, elaboración de productos artesanales, horticultura y artesanías.

//Mirá también: Las Heras brindará una charla sobre “Inocuidad de los alimentos”

“Estos nuevos proyectos productivos aprobados suman un total de $360.000 y los beneficiarios son oriundos de los departamentos de San Martín, Las Heras, Tunuyán y Guaymallén”, destacaron desde el IDR, unidad ejecutora de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mendoza.

Desde Economía se informó que durante 2021 se a financiado, con estos fondos nacionales, 22 emprendedores por un monto total de $1.135.000. Los montos solicitados en el marco de esta operatoria son hasta $50.000 con plazo de devolución de hasta 18 meses, contemplando 3 meses de gracia, a una tasa subsidiada.

Respecto de esta línea de financiamiento, desde el IDR agregaron: “Los fondos que se presenten pueden estar destinados a la adquisición de materias primas, insumos, pequeñas obras de infraestructura, maquinarias y herramientas vinculadas con la actividad productiva”.

El requisito principal de acceso es estar contenidos en un sistema de capacitación o asistencia técnica del IDR y haber demostrado cumplimiento y responsabilidad durante su participación, estar inscriptos en AFIP y no registrar antecedentes negativos en el sistema financiero.

//Mirá también: Inmobiliarias mendocinas anuncian de cuánto será el aumento para el mes de julio

Mayores informes

Aquellos interesados en acceder a esta línea de financiamiento pueden hacerlo a través del asesoramiento personalizado en la sede central del IDR o bien en las sedes territoriales ubicadas en San Rafael, San Martín y Tunuyán.

IDR Sede Central:

Rafael Cubillos 2100/2198, Godoy Cruz. Teléfono 261 6407395

info@idr.org.ar

financiamiento@idr.org.ar

IDR Sur

Alsina 445 | San Rafael

Contaco: Mariela Rojas

Teléfono 0260 4438054

mariela.rojas@idr.org.ar

IDR Valle de Uco

Hipólito Yrigoyen 703, Tunuyán

Contacto: Flavia Dalmau

fdalmau@idr.org.ar

IDR Este

Ruta Nacional 7 y Carril San Pedro, Palmira

Contacto: Lorena Nuarte

Teléfono 0261 156407384

cnuarte@idr.org.ar

Fuente Gobierno de Mendoza