Cada 13 de agosto se celebra el día de las persona zurdas en todo el mundo. Luego de un sondeo realizado a varios mendocinos conocemos sus incomodidades en un mundo hecho para derechos.

//Mira también Una docente mendocina creó la canción “Para ti mi hija” en honor a San Martín

El día internacional de la zurdería surgió con el fin de concientizar sobre los incomodidades que tienen las personas zurdas. En un principio, se creó para terminar con los mitos y supersticiones que tenían hacia las personas cuya mano hábil es la izquierda.

En un sondeo realizado a mendocinas/os se determinó cuales son las incomodidades que presentan un un mundo de derechos. El malestar que más predomina es el uso de los bancos en las universidades.

Los pupitres de las universidades de Mendoza tienen un soporte para apoyar el material universitario que generalmente se encuentra del lado derecho. Son pocos los bancos que están diseñados para personas zurdas.

El uso de los resaltadores, lapiceras de gel y tijeras son grandes enemigos de los estudiantes zurdos de la provincia. Luego de usar, sobre todo artículos con tinta, la mano izquierda termina completamente manchada.

ZURDERA. En otros tiempos se obligaba a los niños zurdos a escribir con la mano derecha.

Otros artefactos que los mendocinos zurdos encuentran incómodos son el abrelatas, los cuadernos de espiral y la posición en la que se encuentra el mouse de una computadora.

En Argentina son muy pocos los artefactos que de adaptan a las personas cuyo brazo hábil es el izquierdo. Por ello, los zurdos tienen que adaptarse a un mundo para derechos.

Por otro lado, los mendocinos informaron que la gran mayoría de las personas se sorprende cuando ven que utilizan la mano izquierda para realizar sus actividades cotidianas.

//Mira también Mendoza ampliará el cupo para cirugías programadas

Curiosidades de zurdos

  • Los zurdos no son más inteligentes, pero si tienen más habilidades deportivas , artísticas y sobre todo musicales.
  • En la antigüedad se creía que las personas zurdas tenían una maldición.
  • Hasta hace unas décadas atrás en los colegios obligaban a muchos niños zurdos a usar su mano derecha para escribir. Para lograrlo ataban su mano izquierda al banco.
  • Las personas zurdas son solo el 10% de la población mundial.

Algunos personajes zurdos famosos

  • Lionel Messi.
  • Emanuel Ginóbili.
  • Charly García.
  • Gustavo Cerati.