Un departamento mendocino cuenta con un monumento a la Biblia en una de sus plazas. Se trata del monumento que se encuentra en la plaza rivadaviense “Bernardino Rivadavia”, un homenaje mendocino a las Santas Escrituras.

// Mira también: ¿Por qué en Maipú hay asueto el 24 de septiembre?

El proyecto fue impulsado por el Consejo de Pastores Evangélicos de Rivadavia, finalmente concretándose el pasado 18 de septiembre, fecha en la que se inauguró la estatua con la figura de una biblia.

Fue inaugurado en un acto con alta concurrencia, tanto de fieles como autoridades gubernamentales, entre ellos el intendente Miguel Ángel Ronco. El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mauricio Di Césare, y el Secretario de Gobierno, Hernán Amat, también dieron su presente.

El monumento es un homenaje al libro más leído del mundo. La escultura tiene 8 centímetros de alto, creada de material mármol de Carrara, con letras talladas en piedra y tornillos de bronce, sobre una base de granito gris Mara y negro Brasil.

Busca representar una biblia abierta y en su interior se leen dos versículos: “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso” Mateo 11:28, y “Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” Lucas 18:27.

Los dos versículos que se pueden leer en el interior del monumento de la biblia.

De acuerdo a los organizadores del evento, estos dos versículos hacen referencia al mensaje de esperanza que la Biblia resalta. “No hemos colocado la palabra de un hombre, una organización, o el pensamiento de alguien, sino las mismas palabras que predicaba Cristo”, expresó Juan Fanin en el acto, quien fue el pastor encargado de la bendición.

// Mira también: Argentina será representada por el Ballet Municipal guaymallino en un festival internacional de danza

Por su parte, desde el municipio se mostraron contentos con el monumento. “Tiene un valor simbólico para el departamento. Esto es muestra de la unión de las distintas iglesias. El desarrollo de la cultura del encuentro hace también a la belleza de Rivadavia”, destacó el intendente.