Falta exactamente una semana para que Mendoza viva su inédita celebración de la Vendimia 2021, en un particular contexto de pandemia de coronavirus y sin actos presenciales masivos permitidos a raíz de las recomendaciones sanitarias. En ese contexto, el sábado 6 de marzo, Mendoza presentará al mundo su especial audiovisual Historias de Vendimia, una película que ya ha sido rodada con casi mil artistas en escena, 15 directores (de Fiestas de la Vendimia y realizadores audiovisuales) y 36 locaciones emblemáticas de Mendoza como escenario.

En la web www.vendimia.mendoza.gov.ar se pueden adquirir las entradas para disfrutar el especial audiovisual en distintos puntos.

A raíz de la inédita forma en que se celebrará la Vendimia este año -sin el tradicional acto en el teatro griego Frank Romero Day-, el Ministerio de Turismo y Cultura dispuso la instalación de más de 200 Puntos Vendimias en todo el mundo. Con micro eventos especiales, respetando todos los protocolos y recomendaciones, espacios públicos, restaurantes, cines, teatros y bodegas ofrecerán propuestas para que la gente pueda disfrutar de la emisión del especial con distintas actividades presenciales (artísticas y gastronómicas) que girarán en torno a la Vendimia. La mayoría de ellos serán con entrada gratuita (aunque deberán adquirirse con anticipación de forma online), y también habrá otros cuyos tickets tendrán un valor económico.

El lanzamiento de la campaña campaña “Convertí tu casa en un Punto Vendimia”.

En ese sentido, también se ha invitado a los mendocinos que vayan a disfrutar de la película en sus casas a que decoren sus caas como “Puntos Vendimia Familiares” y compartan sus fotos en las redes sociales. Quienes lo hagan, participarán del sorteo de mil kits Vendimia que, entre otras cosas, incluyen la edición especial del vino que el Fondo Vitivinícola presentará para la ocasión.

Entradas agotadas

A menos de un día de haberse habilitado la web para gestionar los tickets, en varios de los Puntos Vendimia oficiales (teatros, museos y otros espacios públicos) se agotaron los tickets

Entre los más demandados y que ya no cuentan con localidades disponibles sobresalen el Museo Carlos Alonso, el Museo Fader, el Teatro Independencia, el Espacio Arizu en Godoy Cruz, el Museo Cornelio Moyano, el Centro Municipal Centro Cívico de Luján, la Sala Elina Alba, el Cine Universidad, el Espacio Julio Le Parc y la Biblioteca San Martín.

Más salas habilitadas en los cines

Según destacaron desde el Gobierno, en el caso de los complejos de cine, Cinemacenter, Cinépolis y Cinemark Hoyts; todos cuentan con una sala agotada, por lo que están sumando nuevas salas para la proyección de Historias de Vendimia. Para ver el especial en los cines también hay que gestionar los tickets en la web, y es de los puntos que no tienen costo económico.

La ministra Mariana Juri explicó el programa Puntos Vendimnia.Gobierno de Mendoza

Para adquirir entradas, averiguar las opciones y consultar disponibilidad de los Puntos Vendimia, hay que ingresar a www.vendimia.mendoza.gov.ar.