“Hoy, a partir de las 10, podés obtener tu ticket para disfrutar el 6 de marzo desde cualquier Punto Vendimia”, invita la Reina Nacional, Mayra Tous, desde su cuenta de Twitter. La convocatoria rige a partir de este viernes y es tanto para las entradas gratuitas como para la reserva de los eventos pagos donde se podrá ver el film “Historias de Vendimia”.

Es muy sencillo y virtual, ya que los tickets se obtienen en el sitio www.vendimia.mendoza.gov.ar. Para el caso de las actividades gratuitas el límite es de hasta cuatro localidades por número de DNI.

Vale recordar que se han presentado unos 200 Puntos Vendimia distribuidos por toda la provincia para poder continuar con la tradición de la Fiesta Mayor de los mendocinos a pesar de las restricciones que nos impone la pandemia de Covid-19.

Entre los centenares de opciones, hay eventos gratuitos, eventos pagos y están también aquellos eventos cerrados. Sólo es cuestión de decidirse, aunque también existe la opción de convertir tu casa en un Punto Vendimia.

Puntos Vendimia gratuitos

En los espacios dispuestos por el gobierno provincial y los municipios la proyección se acompañará con degustación y espectáculos en vivo con referentes culturales como Los Trovadores de Cuyo, Las Hermanas Abraham, Lisandro Bertín, Andrés Iacopini y Jorge Sosa, entre otros.

Los espacios provinciales son Teatro Independencia; Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel; Museo Fader; ECA Mendoza; Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael; Sala Elina Alba; Cornelio Moyano y Biblioteca San Martín

Los espacios municipales son: Cine Teatro Imperial (Maipú); Complejo turístico Terrazas Altamira (San Carlos); Peatonal Avenida Alvear Oeste (General Alvear); Plaza General San Martín (Malargüe); explanada municipal de La Paz; explanada municipal de Junín; Auditorio Municipal de Tunuyán; Teatro municipal Ducal (Rivadavia); Salón de actividades culturales de Tupungato; Parque de la familia (Las Heras); Templo del vino (San Martín); Teatro Roma (San Rafael); Espacio Arizu (Godoy Cruz); Parque Nativo, Feria de los artesanos (Lavalle); exterior Espacio Cultural Julio Le Parc (Guaymallén); Centro Municipal Parque Cívico de Luján de Cuyo; plaza departamental de Santa Rosa y jardines de la Nave Cultural (Ciudad de Mendoza).

Asimismo, cines y casinos de la provincia se suman gratis a los Puntos Vendimia para disfrutar del film “Historias de Vendimia” que recorre seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el general San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes.