Este martes, la cámara de Senadores de Mendoza aprobó un proyecto de ley que tiene como finalidad combatir el grooming, un delito que afecta mayormente a niños, niñas y adolescentes. La iniciativa pasó a Diputados para su sanción final.

// Mirá también: Mariana Pezzutti, la primera mujer en dirigir el Hospital Central

El grooming es un flagelo que creció durante la pandemia, principalmente en la etapa de mayor aislamiento.

En la provincia se está buscando adaptarse a esta situación y con esta nueva ley poder ayudar a niños y niñas que lo sufren. Además, Mendoza es la primera provincia en aprobar un proyecto de estas características.

La nueva norma crea el programa provincial para la “Prevención, Concientización, Abordaje y Erradicación del Grooming” y de otras prácticas de hostigamiento digital hacia niñas, niños y adolescentes e insta al Estado provincial ha implementar políticas públicas para proteger a las infancias.

//Mirá también: Una fundación de Guaymallén invita a formar parte de una iniciativa de la NASA

Grooming

El grooming es la acción deliberada de un adulto, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital que permita la interacción entre dos o más personas, como por ejemplo redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto, sitios de chat o juegos en línea.

Las personas que lo realizan suelen generar uno o varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con el o la menor a quien quieren acosar.

Crecen las denuncias por acosos a niños a través de medios electrónicos