El fallecimiento de Marciano Cantero -Horacio Eduardo Cantero Hernández-, conmovió a Latinoamérica en todos sus esferas sociales, aunque lo más destacado fue la despedida del pueblo de Mendoza, gesto que la familia reconoció en un comunicado que a todos los mendocinas y mendocinas.
Marciano Cantero falleció a los 62 años en Mendoza, luego de una histórica gira por Estados Unidos y México, y donde Perú lo esperaba.
Sus restos fueron velados en el edificio del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, donde miles de personas se acercaron para darle el último adiós, entonando sus canciones.
“Agradecemos a todo Mendoza”
“Los familiares agradecemos a toda Mendoza cada una de las infinitas muestras de cariño y afecto tras la partida de nuestro amado Marciano”, expresaron mediante un conmovedor mensaje a la sociedad mendocina..
“Hemos perdido al esposo, al padre, y al hermano pero cada mensaje, cada acorde, cada rezo, cada flor y cada momento de compañía de la gente, de los funcionarios y de los medios de comunicación nos reconfortan y alivian un poco nuestra tristeza”, destacaron.
“Marciano fue una estrella de la música pero también fue de todos los mendocinos que crecieron, bailaron y se amaron disfrutando de sus canciones. Marciano está vivo en nuestros corazones y también en el ADN de varias generaciones de Mendoza, la misma Mendoza que lo vio luchar desde muy abajo para lograr sus sueños y objetivos. La misma Mendoza que aún sigue cantando”, finalizaron destacando.
Mendoza despide a Marciano Cantero
Agradecimiento de Felipe Staiti
Felipe Staiti, guitarrista del grupo los Enanitos Verdes, y amigo de Marciano, agradeció por medio de las redes sociales.