Emilio Giménez era el nombre de la víctima de 49 años que falleció este jueves. El mendocino recibió un disparo en el pecho, durante un intento de robo y falleció en el acto.
El hombre escapaba en su camioneta para evitar que un grupo de delicuentes le robaran, la persecusión tuvo lugar en las calles de Guaymallén y terminó con el peor desenlace.
Emilio nació en Villa Nueva y era reconocido por los trabajadores del Mercado Cooperativo. Se dio a conocer que el sujeto tenía dos hijos adolescentes.
La víctima alcanzó a dar aviso a un amigo de que estaba siendo asaltado, pero no pudo predecir este final. Personas allegadas a él contaron que trabajaba desde muy joven y que con su esfuerzo había logrado ser socio de uno de los puesto que está en ese distrito comercial.
Además, lo describían como una persona muy trabajadora y emprendedora. Como hobby le gustaba pescar y era solidario con quien lo necesitaba.
El crimen del trabajador
El hecho de inseguridad se dio este jueves pasadas las 16 horas, cuando los delincuentes quisieron aprovechar que Emilio se había detenido a hablar por teléfono.
La víctima notó de que se trataba y quiso escapar con una maniobra en la camioneta. Fue ahí cuando todo se descontroló y uno de los asaltantes le disparó en el pecho.
La herida de bala causó su muerte en el lugar y los atacantes escaparon a bordo de la camioneta en la que iban.
En la escena del crimen habían varios testigos que fueron citados a declarar. El intento de asalto y muerte del puestero causó indignación entre los allegados.
Los mensajes de despedida en las redes sociales
Por redes sociales manifestaron su descontento por la falta de seguridad, ya que el hecho ocurrió a 3 cuadras de la comisaría de Guaymallén.
Sus compañeros e incluso desde la página oficial del Mercado Cooperativo del departamento le dedicaron mensajes para darle el último adios.
“Hoy el destino nos jugó una mala pasada, se nos llevó una gran persona con un carisma especial donde para el no existía desigualdad en ningún aspecto, un amigo, un hermano, compañero de anécdotas, colega de trabajo, un luchador de la vida”, dice Gustavo Mancilla.
Luego, el espacio comercial dedicó un mensaje lamentando lo ocurrido y solidarizándose con sus familiares y amigos. “Justicia por Emilio Giménez”, finaliza.
Por último, Javiel Solivellas posteo: “Que día triste, hoy matan a Emilio Giménez, en Villa Nueva como si nada. A tres cuadras de la Comisaría 9°. La Villa Nueva donde nos criamos muchos de una manera sana y libre. Hoy matan, para robar $1, 10000 o un millón, da lo mismo, se perdió el valor por la vida”.