A partir de la mejora de la situación epidemiológica en Mendoza, el gobernador anunció que el próximo paso será eliminar restricciones en bares y restaurantes de la provincia y la habilitación de espectáculos masivos.

//Mirá también: Un legislador discriminó a Néstor Majul por “gordito” en la Legislatura y repudiaron el hecho

En las próximas horas el mandatario provincial firmará un decreto que eliminará, entre otras cosas, las restricciones en la capacidad de bares, cafés y restaurantes; además de permitir espectáculos con público, hasta 10 mil personas al aire libre y hasta cinco mil en espacios cerrados.

Además, dejarán de tomar la temperatura en los comercios y establecimientos de Mendoza. Por lo que desde el Gobierno apuntan con esta medida y otras medidas a un retorno a la “casi a la normalidad” en Mendoza, la que teníamos previa a la pandemia.

Mendoza funcionará casi sin restricciones.

Ya está elaborado el decreto, que se publicará mañana” destacó Suarez en declaraciones a radio Nihuil. Y destacó que

Hasta el momento, los locales gastronómicos funcionaban a un 70% de ocupación. Ahora, la idea es que la ocupación sea plena, aunque se seguirá exigiendo que se respeten algunos protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19.

Por lo que continuarán exigiendo el uso del tapabocas, cubriendo correctamente nariz, boca y mentón; el distanciamiento social y utilizar elementos de higiene sanitizantes.

“La idea es permitir la concreción de estos espectáculos con un aforo de 5.000 personal al aire libre y con un 70% de aforo en los espacios cerrados en toda la provincia”, expresó Suarez.

Más allá de esta habilitación, los boliches tendrán que esperar, al menos como eran antes de la pandemia.