Aunque los principales sectores del PJ mendocino irán agrupados en el Frente de Todos y alineados al oficialismo nacional, algunos dirigentes y partidos que se reivindican a sí mismos como peronistas no kirchneristas se “cortaron solos” y andarán su propia carrera en las elecciones legislativas 2021. Esta situación no se dará únicamente en Mendoza, sino que se replicará en todo el país.

//Mirá también: Elecciones en Mendoza: la Izquierda mantiene y apuesta la unidad de los últimos años para las PASO

Específicamente en la provincia, el Partido Federal es uno de estos partidos que andarán su propio camino y, a diferencia de otros movimientos, ya tienen a un nombre propio que se lanzó a sí mismo como precandidato a legislador nacional y que participará en las PASO de septiembre. Se trata del histórico dirigente agrario mendocino Carlos Iannizzotto.

Carlos Iannizzotto anunció su candidatura a legislador nacional e irá con el Partido Federal.

Abogado, productor y dirigente agrario, Iannizzotto es actualmente directivo de Fecovita y Acovi, dos entidades relacionadas a la vitivinicultura; y además es el director de Coninagro, una de las organizaciones más importantes del sector rural a nivel nacional.

El PF en Mendoza irá solo, sin integrar un frente. Pero Iannizzotto –quien probablemente encabece la lista en la carrera hacia el Congreso- contará con el acompañamiento de aliados locales de los espacios Tercera Posición (encabezado a nivel nacional por la diputada Graciela Camaño) y Encuentro.

Plataformas

Tras lanzarse como precandidato para las PASO del 12 de septiembre próximo, Carlos Iannizzotto destacó que el espacio que encabeza en Mendoza (Partido Federal) apuntará al diálogo y el impulso de la producción, actividad que conoce por su trayectoria.

//Mirá también: Elecciones en Mendoza: El PD no oficialista y el Mendoexit, actores claves de Vamos Mendocinos

Durante las últimas semanas, Innizzotto cuestionó con dureza las medidas y restricciones impulsadas por el Gobierno nacional para con el campo y la exportación de carne. En ese sentido, el foco de su plataforma de campaña estará centrada en el fomento de productores, empresarios y Pymes que –considera- hoy están desprotegidos.