Durante las pasadas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en el departamento de La Paz los electores encontraron en el cuarto oscuro las boletas de seis propuestas electorales, para estas elecciones legislativas del 14 de noviembre sólo quedaron dos. En el caso de este departamento el voto en blanco logró el 3,93% quedando en tercer lugar en el escrutinio general.

//Mirá también: Elecciones 2021: Así quedaron las listas de candidatos a concejales para Tupungato

El Concejo Deliberante de Municipalidad de La Paz está integrado por diez concejales, 5 de Cambia Mendoza y 5 del Frente de Todos. En este caso se renovarán cinco bancas por lo que Cambia Mendoza pone en juego 3 y el Frente de Todos, 2.

Para participar de estas legislativas, los partidos tuvieron que sortear las PASO por lo que tuvieron que superar el 3% de los votos para seguir en carrera. En La Paz no llegaron a ese porcentaje Vamos Mendocinos (2,70%), el Partido Verde (2,17%), Dignidad Popular (1,29%) y Compromiso Federal (0,22%).

El Padrón electoral de La Paz está integrado por 8.645 electores de los cuales 6.929 hicieron uso del derecho a votar, lo que significó el 83,46% del total, uno de los porcentajes registrados más altos de la provincia.

En La Paz solo competirán dos listas, la del Frente del Todos que obtuvo el 53,17% y la de Cambia Mendoza que logró el 40,43%.

Frente de Todos

Carlos Raed y Romina Barrera encabezan la lista de candidatos a concejales por el Frente de Todos en La Paz. Gentileza Foto: Gentileza

La lista 502 del Frente de Todos llevará como candidatos a concejales a Carlos Raed, Romina Barrera, Héctor Ramón Fernández, Ivana Rosales y Noelia Rolón.

//Mirá también: Elecciones 2021: qué votamos el 14 de noviembre los mendocinos

Cambia Mendoza

Fernando Rojas y Maira Belén Ortiz van en primer términos en la Boleta de Cambia Mendoza como candidatos a concejales. Gentileza Foto: Gentileza

El frente Cambia Mendoza con su lista 503 llevará como candidatos a concejales en La Paz a Fernando Rojas, Maira Ortíz, Gustavo “Taca” Pinto, Norma Fernández y Salvador Duscio.