En la zona del accidente con hinchas de Boca que ocurrió pasado el mediodía de este miércoles, se registró en 2014 la mayor tragedia vial de Mendoza cuando un colectivo chocó con un camión y fallecieron 17 personas. Sendos incidentes viales tuvieron como escenario la ruta 7 a la altura del autódromo Jorge Angel Pena.
Los automovilistas que suelen transitar por el lugar argumentan que la ruta nacional 7 en ese tramo está en malas condiciones, más allá de que algunas versiones indican que el colectivo con hinchas de Boca proveniente de La Matanza iba a alta velocidad.
Accidente vial en San Martín de Mendoza
El 7 de febrero de 2014 ocurrió la mayor tragedia vial de Mendoza. Un camión que circulaba a contramano por la ruta 7 y a más de 100 kilómetros por hora, chocó de frente con un colectivo de larga distancia, que viajaba desde Córdoba con destino a la Terminal del Sol.
El accidente ocurrió en San Martín, sobre la lateral norte de la doble vía y a la altura del kilómetro 1.010, a unos 200 metros al oeste del autódromo Jorge Ángel Pena. El impacto ocasionó el incendio casi inmediato de ambos vehículos, lo que dejó el saldo de 17 víctimas fatales, la mayoría de ellas incineradas y atrapadas entre los hierros; también hubo 14 heridos que fueron atendidos en los hospitales Perrupato, Central y Lagomaggiore.
El colectivo de larga distancia, de la empresa Mercobus, había salido desde Córdoba con destino final en la terminal de Mendoza e hizo antes paradas en San Luis y también en La Paz, donde subieron nuevos pasajeros. La última pausa antes del accidente fatal fue en la terminal de San Martín, donde bajaron algunas personas. Al momento del choque viajaban en el colectivo 28 pasajeros y dos choferes.
El camión que impactó de frente con el colectivo de larga distancia pertenencía a la empresa brasileña ACM y había cargado ajo en Ugarteche. Según testigos, el transporte de carga internacional había andado al menos 5 kilómetros a contramano por la ruta 7, rumbo al Este, y circulaba a más de 100 km/h al momento de estrellarse de frente con el colectivo de pasajeros. Su conductor, de nacionalidad brasileña, murió en el acto.