Terminó junio, llegó julio –el mes, no Iglesias, aunque esto nos haya dado imperdibles memes- y se llegó a la mitad del 2021. Queda poco menos de seis meses para que el año llegue a su fin, y una vez más la pandemia viene siendo el gran protagonista. Y con el comienzo de julio, continúa el crudo invierno y las bajas temperaturas, no solo en Mendoza, sino en todo el país.

// Mirá también: Un grupo de mendocinos ayuda a personas en situación de calle con comida y abrigo.

Este fin de semana, el tiempo en Mendoza estará agradable, con días soleados pero muy fríos. De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la Provincia, la mínima será muy baja para este sábado (aunque se mantendrá por encima de 0). La marca inferior llegará a , mientras que la máxima estará en 13°. Además, se espera un día con poca nubosidad, vientos leves del noreste y heladas parciales.

Frío y con heladas por la mañana, soleado por la tarde: así será el comienzo de julio en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti / Los AndesOrlando Pelichotti | Los Andes

Para el domingo, en tanto, las condiciones serán similares. Aunque se espera un leve ascenso de la temperatura, lo que llevaría la mínima a 3° y la máxima a 17°.

Cómo comenzará la semana

El inicio de la primera semana hábil de julio también evidenciará una mejoría apenas perceptible y en las que –se espera- haya buen tiempo y buena radiación solar, aunque siempre con el frío como protagonista excluyente.

El pronóstico para Mendoza de cara a la primera semana hábil de julio de 2021.Captura web

Para el lunes, por ejemplo, se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura y con vientos leves del noreste (esta característica se mantendrá durante casi toda la semana). La máxima, en tanto, está prevista en 18° y la mínima, en .

// Mirá también: El Parque de Montaña contará con una pista de pump track

Para martes y miércoles, además de los mencionados vientos, se espera poca nubosidad y condiciones muy similares a las de toda la semana. La amplitud térmica del martes oscilará entre los 4° y los 17°; mientras que el miércoles estará entre los 3° y los 18°.