Un nuevo escenario deportivo diseñado principalmente para bicicletas contará el Parque de Montaña que cuenta la Municipalidad de Mendoza, en el sector noreste del prado El Bicentenario, se trata de una pista de pump track.

//Mirá también: Después de las visitas con la nieve, desde Villavicencio piden cuidar la reserva natural

El intendente Ulpiano Suarez y el subsecretario de Deportes de Mendoza, Federico Chiapetta firmaron el inicio de la obra de la nueva pista de pumptrack, a la que podrán acceder los amantes del ciclismo y otras disciplinas en los próximos meses.

El Parque de Montaña es un espacio al que cada día asisten más mendocinos, en un entorno natural del piedemonte de la Ciudad. Un sinnúmero de personas realizan actividades deportivas, como ciclismo, descenso, senderismo, mountain bike, running y trail running, en distintos circuitos adaptados para estas prácticas. En los próximos meses, dentro de las 70 hectáreas que comprenden el parque, los mendocinos podrán acceder a la nueva pista de pump track.

Consiste en un circuito principalmente para bicicletas que consta de una pista de pequeñas dimensiones, de lomas, montículos, saltos y peraltes, el cual se puede recorrer completamente sin la necesidad de pedalear, impulsándose solamente mediante la inercia adquirida en los desniveles y curvas de la pista.

La maqueta de la nueva pista de pump track que construirán en el Parque de Montaña. Gentileza Gobierno de MendozaGobierno de Mendoza | Gobierno de Mendoza

Sus bordes redondos y terminaciones suaves reducen el riesgo de golpes y caídas abruptas, es por esto que estas pistas escuela son aptas para edades desde 3 años en adelante y pueden ser practicados con cualquier tipo de bici y nivel de habilidad.

“A través de la Municipalidad de Capital, hemos aportado 5 millones de pesos para infraestructura deportiva. Nos pareció ideal reforzar una obra en el Parque Deportivo, en el que el municipio ha hecho una gran inversión. Es un espacio para correr, caminar, trotar, andar en bici con seguridad y se está instalando como un espacio referencial en la provincia, por lo tanto, consideramos lógico seguir reforzándolo con esta obra”. destacó el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta al referirse al proyecto a realizarse.

“Es una deuda pendiente que tenía la provincia con el ciclismo, con los ciclistas del mountain bike y todas sus variantes, que tienen ya proyección deportiva nacional e internacional. Esta pista era necesaria para dar mayor calidad al entrenamiento, a la competencia, lo cual se va a traducir en una mayor cantidad de deportistas y de jóvenes incluidos en este sistema deportivo. Hay una gran demanda y esta obra viene a canalizar es demanda en un espacio con condiciones internacionales” destacó y agregó que “es una gran inversión y vamos seguir apoyando este tipo de proyectos en la Muni de Capital”.

//Mirá también: Fernando Martín: “Mientras enfrentamos la pandemia, el club UNCuyo sigue creciendo”

En la ceremonia también estuvieron presentes el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, Rodrigo Araya; autoridades de la Municipalidad de Capital; miembros de la Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza y el deportista Federico Villegas, quien destacó “Espero que muchos chicos tengan la posibilidad de incursionar en el ciclismo y en los otros deportes en los que pueden usar estas pistas. Agradezco a la provincia por el laburo que están haciendo, estoy contento de que esto pronto va a estar terminado y lo vamos a poder disfrutar”.

De esta manera niños y adolescentes utilizarán esta pista para practicar y divertirse y los más grandes para entrenamiento físico y técnico. Sirve para desarrollar y practicar las habilidades básicas e indispensables del ciclismo de montaña, como generar velocidad a través de la fuerza del cuerpo, doblar y saltar, entre otras.