Luego de varios pedidos de parte de la oposición, Raúl Levrino se presentó este jueves en la Legislatura de Mendoza a dar explicaciones de su gestión a diputados y senadores. El funcionario se presentó ante la Comisión Bicameral de Seguridad para responder inquietudes de los legisladores y rescató los logros de su función, que respaldó con números.

//Mirá también: Elecciones Mendoza: el Frente de Todos cambió su jefe de campaña y se prepara para las generales

Previo a las elecciones, el gobernador Rodolfo Suarez habilitó a Levrino a presentarse en la casa de las leyes, luego de que exigieran su presencia desde hace meses. La jornada duró más de tres horas y estuvo cargada de chicanas y de pase de facturas para el oficialismo.

“En Mendoza hay una política de seguridad pública que comenzó en el año 2016 con el gobernador Cornejo y que tiene una continuidad con la gestión de Suarez”, resaltó el funcionario.

Y rescató: “Si tomamos la tasa de homicidios observamos que en 2015 teníamos una de 9,5 cada 100 mil habitantes. Hoy podemos decir que en Mendoza tenemos una tasa de homicidios del 4,4% cada 100 mil habitantes”. Además, comentó que bajaron los delitos agravados.

Pero el ambiente se volvió tenso cuando le pidieron al ministro que abreviara su alocución. Y el funcionario, enojado ante esta situación, comentó que los número de los delitos tienen que ver con el contexto nacional. “Cómo no van a aumentar los robos agravados por hurto si hay inflación, desempleo y pobreza del 50%”, lanzó el ministro.

// Mirá también: Tras la contundente derrota, Anabel Fernández Sagasti reflexionó en las redes

“No tenemos un plan exitoso de seguridad pero tenemos un plan basado en lo estadístico. Y que requiere de refuerzo tecnológico para realizarlo”, remarcó en otra instancia.