El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, participó este martes de una reunión de trabajo con el intendente de Maipú, Matias Stevanato, la senadora Nacional, Anabel Fernández Sagasti, legisladores e intendentes mendocinos.
También estuvieron presentes la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, el ntendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y el intendente de la Paz, y Fernando Ubieta.

La reunión consistió en articular diferentes acciones educativas para planificar, de manera ordenada, la vuelta de las clases presenciales del ciclo lectivo 2021.
Con la mira puesta en el 1 de marzo, desde Nación, buscan una ruta unificada en todo el país que garantice las aperturas de las escuelas bajo estrictos protocolos sanitarios, cuidando la salud de todos los docentes y alumnos.
Nicolas Trotta ya había visitado Maipú en ocasión del inicio del ciclo lectivo 2020. En esa oportunidad visito el proyecto Kinderbyte, una iniciativa que vincula a la niñez con la tecnología como herramienta de aprendizaje.También fueron parte del encuentro los diputados nacionales Marisa Uceda y Alejandro Bermejo, legisladores provinciales Lucas Ilardo y Duilio Pezzutti, entre otros dirigentes.