El mendocino Marco Ezequiel García Ovejero derrotó al cabo de un round al boliviano Walter ‘Roca’ Rivero y se quedó con el título juvenil mediano OMB (organización Mundial de Boxeo), en un combate que lo tuvo como estelar de la velada desarrollada en el Club Atlético Estudiantes de Paraná.
“Kid Dinamita”, como se lo conoce, tiene 20 años y si bien nació en la Ciudad de Mendoza, reside y creció en Malargüe. Por lo que levantando bandera del sur provincial, García definió el trámite rápidamente. Conquistó el título juvenil mediano con un KOT 1, tras derribar a Rivero y liquidarlo en el siguiente arresto.
El malargüino sometió al boliviano contra las cuerdas, con golpes y sin darle opciones para defenderse. Lo avasalló con sus ataques hasta dejar a Rivero totalmente liquidado.
El púgil mendocino le hizo honor a su apodo “Kid Dinamita” y el árbitro Gustavo Tomás no tuvo otra que decretar el fin del combate en menos de tres minutos.
Tras este logro, Marco suma 9 victorias de los cuales 6 son por KO y no tiene empates ni derrotas. Es es el actual número 6 del ranking argentino superwelter y es considerado uno de los grandes talentos y promesas que tiene el boxeo del interior
Por su parte, en el combate semiestelar, la ex doble campeona mundial de la FIB, Débora Dionicius venció por puntos en fallo unánime a Lilian Silva, tras seis asaltos.
“La Gurisa” repitió su ataque con determinación y en el sexto asalto, añadió su crucial gancho seguido de un boleado y dos cross firmes, para justificar su amplia diferencia.