A principios de junio apareció en el mundo una variante del Covid-19, la “Delta” y comenzó a preocupar a la Organización Mundial de la Salud, una mutación caracterizada por ser mucho más contagiosa aunque su tasa de letalidad continúa en estudio. También surgió en Brasil como la otra variante en Río de Janeiro. Desde el gobierno se recordó que estas variantes no están circulando en Mendoza por el momento.

//Mirá también: El gobierno provincial analiza flexibilizar las restricciones para las vacaciones de invierno

El jefe del Departamento de Epidemiología de Mendoza, Gonzalo Vera Bello, explicó que “Brasil tiene dos variantes, una que es la Gama (Manaos) y existe otra que apareció en Río de Janeiro. Sin embargo, la que predomina en Argentina es la Manaos, la otra variante no ha tenido mayor trascendencia por lo pronto en este país”.

“La variante Delta preocupa porque se contagia con mayor facilidad. Por este motivo, los expertos están estudiando la posibilidad de que quizás con una dosis de vacuna no sea suficiente para la generación de anticuerpos. Entonces, es necesario tener las dos dosis y están evaluando si hace falta un tercer refuerzo”, sumó el profesional.

Para el Gobierno de Mendoza, tener a la población vacunada cuanto antes es la prioridad. De hecho, en diálogo con Radio Andina, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, afirmó que el objetivo es tener las dos dosis para “estar preparados ante la posible llegada de una tercera ola de Covid”.

//Mirá también: Ha sido difícil pero no se pierde la esperanza: adultos mayores de Las Heras contaron su realidad pandémica

Tanto en la provincia como en el país continúa “la vigilancia genética de los virus que se van reportando, sobre todo, en aquellas personas que han llegado del exterior y quienes habiendo recibido las dos dosis se enfermaron igual”, dijo Vera Bello.

“Todas estas muestras nuestra provincia las envía al Instituto Malbrán, cuyos resultados han arrojado que hasta ahora, no hay una nueva variante circulando en la provincia”, detalló.

“Hasta el momento, en Mendoza no circula Delta, por lo pronto. En ese sentido, estamos tranquilos pero siempre vigilando la cantidad de casos, de fallecimientos, de recuperados y también atentos a cuáles son las variantes que pueden estar apareciendo en la provincia”, cerró el Jefe del Departamento de Epidemiología. Fuente Sitio Andino