Se acercan las vacaciones de invierno y el gobierno provincial analiza flexibilizar las restricciones para beneficiar al sector turístico y gastronómico.

// Mirá también: Coronavirus en Mendoza: este miércoles hubo 22 muertos y 694 nuevos casos

Una de las medidas previstas es la de achicar el horario de alerta sanitaria, que actualmente rige de 23.30 a 5.30, para favorecer al sector turístico, sobre todo el de la gastronomía.

Desde el gobierno consideran que es mejor restringir la circulación desde las 00:30 a 5:30, para que haya más tiempo de apertura de los bares y restaurantes.

“Podemos llevar el comienzo del horario de restricciones a las 00.30 horas”, sostuvo el gobernador Rodolfo Suárez a Canal 7.

Además, Suarez habló de la necesidad de tener una mayor cantidad de vuelos hacia Mendoza, y es un pedido que se realizó tanto al ministerio del Interior de la Nación, como también Aerolíneas Argentinas.

// Mirá también: Nadal: “Nos estamos preparando para una posible tercera ola”

“Exigimos más vuelos a Mendoza, nos hemos preparado para las vacaciones de invierno, y trabajamos para que se reactive el turismo, que es tan importante para nosotros. Necesitamos más vuelos y flexibilización”, marcó en Canal 9.