El ‘Gato’ Oldrá, tras el debut con victoria: “Uno tiene ilusiones, pero siempre con los pies sobre la tierra”

El técnico analizó el debut de Godoy Cruz en la Copa de la Liga Profesional después de vencer a Central Córdoba, en la fecha 2, disputada en el Malvinas Argentinas. El Tomba sigue en zona de Sudamericana.

El ‘Gato’ Oldrá, tras el debut con victoria: “Uno tiene ilusiones, pero siempre con los pies sobre la tierra”

Godoy Cruz tuvo un buen arranque en la Copa de la Liga Profesional, ya que venció 1-0 con gol de Hernán López Muñoz, en su primer partido de la zona B a Central Córdoba, por la fecha 2, recordando que en la primera su partido contra Defensa y Justicia (la semana pasada) fue suspendido por el temporal en Buenos Aires y la imposibilidad de la delegación tombina para volar. Por lo que tras el debut, el técnico bodeguero Daniel ‘Gato’ Oldrá sacó sus conclusiones del partido.

Había mucha ansiedad de todos nosotros por el debut en esta segunda parte porque queríamos revalidar lo que veníamos haciendo. Sabíamos que iba a ser complicado como fue, pero merecimos ganar, esa es la realidad”, confió el entrenador en rueda de prensa, tras el triunfo.

“Central Córdoba venía con dos partidos más que nosotros, que estuvimos 15 o 20 días sin jugar y eso a veces cuesta un poco. En cuanto a la cancha, el pasto estaba un poco alto, pero pudimos superar varias situaciones”, analizó el ídolo de Godoy Cruz.

Luego Oldrá habló de las posibilidades a conseguir boleto a los torneos de Conmebol, y confió: “Hoy somos conscientes en el lugar que nos toca estar y creo que de a poco, domingo tras domingo, vamos a ir mejorando e ir progresando como equipo. Seguro que son torneos cortos que te dan la posibilidad de entrar a una semifinal. Así cómo le ha pasado a Colón u a otro equipo, nunca se sabe. Uno tiene ilusiones, pero siempre con los pies sobre la tierra”, dijo.

Tras la llegada de las nuevas incorporaciones, el entrenador destacó los aportes. “Hasta que cierre el libro de pases, siempre estamos esperanzados, pero estoy muy contento con el equipo que tengo porque la verdad que son tremendos jugadores, humildes y dejan la vida por esta camiseta. Los hinchas de Godoy Cruz nos sentimos identificados”, aseguró.

En cuanto al factor positivo de este equipo mendocino, el ‘Gato’ puso ficha a la localía: “Si querés tener aspiraciones de lograr algo importante, es fundamental ganar de local porque es lo que te da la chance de estar siempre arriba. Lo venimos haciendo bien y espero que sigamos así”, finalizó.

¿Qué dijo sobre los refuerzos?

Con respecto a sumar más hombres a su plantel, el DT afirmó que “hasta que cierre el libro de pases, siempre estamos esperanzados, pero estoy muy contento con el equipo que tengo porque la verdad que son tremendos jugadores, humildes y dejan la vida por esta camiseta. Los hinchas de Godoy Cruz nos sentimos identificados”.

Tras la partida de Gonzalo Ábrego, quien fue transferido a Cremonese de Italia, habló de Andrada: “Siempre he dicho que al que le toque reemplazar a Gonzalo (Ábrego) nunca va a ser lo mismo. Pero con los jugadores que hoy tenemos en el plantel, ojalá puedan seguir aportando lo que nos daba Gonzalo. Hoy le tocó a Juan (Andrada) jugar en esa posición y técnicamente son muy parecidos, Gonzalo tenía más llegada al área que Juan pero técnicamente estoy seguro de que puede ser igual o mejor”, cerró.

¿Cómo está el Tomba en la tabla anual?

En la Tabla Anual, y tras esta victoria de Copa de la Liga, Godoy Cruz llegó a los 44 puntos y se mantendrá por otra fecha más en puestos de Copa Sudamericana. Quedó a sólo tres puntos de Copa Libertadores.

¿Cuándo vuelve a jugar el Tomba?

Godoy Cruz visitará por la tercera fecha de la Copa de la Liga a Lanús el próximo sábado a las 16.30, mientras que Central Córdoba abrirá la fecha ante Platense el viernes a las 21.