Con la iniciativa centrada en fortalecer la salud y la promoción de los valores, comenzó la Liga Deportiva Municipal de Futsal, que se disputa en el Gimnasio Nº 2.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco de su gestión de triple impacto que promueve un modelo de desarrollo deportivo, educativo y económico con inclusión social, lanzó la iniciativa para niños y niñas de 10 a 12 años.

//Mirá también: Los Murciélagos: Federico Accardi anticipó que van en busca del oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio

El intendente Ulpiano Suarez, quien oficializó el lanzamiento, remarcó: “Quería agradecerles e invitarlos, no sólo a competir, sino fundamentalmente a compartir. La importancia del deporte está en incluir, compartir, aprender, hacer amigos”, remarcó el funcionario.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, oficializó el lanzamiento de la "Liga Deportiva Municipal de Futsal" en el Gimnasio N°2.Mendoza

Esta iniciativa garantiza la práctica deportiva de los chicos como factor que mejora la salud, promueve una mayor calidad de vida y bienestar social, contribuyendo a la formación y al desarrollo integral de la persona, premiando, además, las buenas actitudes.

En tanto, el próximo jueves 19 será la presentación de “Liga Deportiva Municipal de Hockey”, la cual tendrá su apertura en el playón del Barrio Sanidad.

Se debe destacar también que, considerando la realidad pandémica, se llevarán a cabo las medidas necesarias para resguardar la salud de los participantes durante el desarrollo de los torneos.

En este sentido, está prevista la presencia de un coordinador Covid, quien será responsable de controlar el cumplimiento de los protocolos y disposiciones de seguridad vigente.

Futsal y hockey para niñas y niños de 10 a 12 años

En esta primera etapa, se pondrá en práctica la Liga de los deportes futsal y hockey, para niños y niñas de 10 a 12 años (categorías 2009, 2010 y 2011). En una segunda instancia se ampliarán las edades y deportes.

La disputa del torneo se desarrollará de manera alternada por semana, jugando todos contra todos, de manera rotativa, por todos los gimnasios y playones, finalizando con play off.

Juego Limpio con Tarjeta Verde

“Tarjeta Verde” será el instrumento para promover la integración y el vínculo a través del deporte, estimulando buenas actitudes deportivas durante la competición.Mendoza

Se motivará las actitudes deportivas y el “Juego Limpio”. Se implementará el uso de la “Tarjeta Verde”, como beneficio en cada partido.

La misma se entregará a los jugadores y equipos que muestren solidaridad, valores de respeto y buena educación deportiva, siendo a su vez requisito obligatorio contar con una de ellas para poder llegar a la final.

//Mirá también: Gimnasia no se recupera de su crisis institucional y repercute en lo futbolístico

Esta “Tarjeta Verde” será el instrumento para promover la integración y el vínculo a través del deporte, estimulando buenas actitudes deportivas durante la competición.

Esto impulsará valores hacia la formación y participación, por encima de la competición y de los resultados.

De esta forma, se destacará la importancia que tiene el deporte en la formación integral de los niños y niñas respecto al trabajo en equipo, sentido de pertenencia, compañerismo, solidaridad, respeto, esfuerzo, superación, tolerancia, compromiso y colaboración, entre otros. Fuente: Ciudad de Mendoza.