Los Juegos Paralímpicos de Tokio ya comienzan a latir en cada disciplina del evento más grande del planeta para el deporte adaptado, que regresa a Japón luego de la edición de 1964, con 500 encuentros en 22 deportes.

Entre ellos, Los Murciélagos, Selección Argentina de Fútbol para Ciegos debutará el sábado 28 de agosto, a las 4.30 de nuestro país ante Marruecos, donde el mendocino Federico Accardi será titular.

//Mirá también: Los Murciélagos tricampeones del mundo en el Grand Prix de Tokio

Accardi habló con Vía Mendoza luego de la concentración que el seleccionado realizó en el CeNARD: “Terminamos la primera etapa de la concentración y regresamos el próximo domingo hacia Buenos Aires para ser hisopados e integrar la burbujas, luego viajamos hacia Tokio”.

El mendocino Federico Accardi es uno de los puntales en la defensa de la Selección Argentina de fútbol para ciegos.Mendoza

En relación al rendimiento del seleccionado, confirmó: “Estamos bien, pero hay que analizarlo día a día, lo seguro es que vamos a estar en la discusión por la medalla de Oro”.

También habló de los rivales: “Es impredecible. Marruecos puede ser que nos complique teniendo en cuenta que es el debut. Lo que tienen estos Juegos es que todos van a dar todo lo que tienen, para eso nos preparamos. Es la única oportunidad que hay entre los seleccionados más importantes del mundo. Los siete rivales son difíciles”.

También analizó su futuro. A los 32 años podrían ser sus últimos Juegos, pero nada está dicho. “No cero que sean los últimos. Espero que no los sean. En Tokio voy a disfrutar como si lo fueran los últimos, pero estoy para más”, finalizó diciendo el defensor mendocino.

El fútbol para ciegos es deporte paralímpico desde Atenas 2004. Los Murciélagos ganaron la medalla de Plata en Grecia, la de Bronce en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016. En Londres 2012, Argentina finalizó en el cuarto puesto.

En Tokio la pelota empezará a rodar el sábado 28 de agosto cuando Argentina, primera en el ranking mundial de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos) debute en la Zona B ante Marruecos.

//Mirá también: Gimnasia no se recupera de su crisis institucional y repercute en lo futbolístico

El fixture de Los Murciélagos

Domingo 29 vs. Marruecos desde las 4.30

Lunes 30 vs. España: 7.30

Martes 31 vs. Tailandia: 4.30

Grupo A: está conformado por Brasil, Japón, China y Francia.

El jueves 2 de setiembre se disputarán las semifinales y el sábado 4 los encuentros definitorios por las medallas.

En busca de la medalla de Oro, la Selección Argentina está integrada por: Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Entrenadores nacionales Martín Demonte, Germán Márquez y Claudio Falco; el asistente técnico Agustín Rojas y el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.