Alejandro Vigil es uno de los enólogos más reconocidos de la provincia. El mendocino es ingeniero agrónomo y amigo de muchos de los famosos y figuras del medio, quienes tienen parada obligada en su bodega para compartir unos vinos con él siempre que visitan Mendoza.
Por mencionar algunos como Ricardo Montaner, Iván de Pineda, Donato de Santis, Christophe Krywonis, Dolores Barreiro, son fanáticos de sus vinos y lo demostraron en más de una oportunidad.
Pero Vigil también tiene su público en las redes sociales, donde comparte el mundo del vino y tiene llegada a muchos usuarios. Sus fotos de los viñedos en Twitter y los videos en TikTok son furor, ya que sabe captar la esencia del mundo del vino.
En Twitter lo siguen más de 32 mil usuarios y en Instagram más de 100 mil. El viticultor mantiene un constante ida y vuelta con ellos sus seguidores, quienes no solo lo felicitan por sus vinos, sino también por los paisajes de Mendoza que casi a diario comparte.
En los últimos días subió a sus redes diferentes imágenes de los paisajes del Valle de Uco. Soleado, despejado, con lluvia o nublado, cada una de las fotos que Ale Vigil posteó provocaron la reacción de varios usuarios que no se resistieron a darle, compartir o comentar.
Uno de los vinos de Alejandro Vigil está entre los 5 mejores del mundo
El enólogo mendocino fue reconocido en los últimos días. Es que uno de sus vinos está entre los cinco mejores valuados del mundo, según el prestigioso ranking de James Suckling.
Alejandro Vigil y su Semillón de El Enemigo quedaron en la quinta colocación del Top 100 Values 2021, un listado que también incluyó a otros nueve vinos argentinos. En la tienda oficial de Universo Vigil está disponible a un precio de $3.200 la botella.
Su vino fue incluido en el listado porque respondía a los estándares de relación precio/calidad y de estar disponible en la mayoría de los principales mercados.
El Semillón 2019 de El Enemigo, elaborado por Bodega Aleanna, de Alejandro Vigil, fue calificado con 95 puntos. Esta etiqueta ya había sido destacada por la publicación, cuando se colocó en la novena colocación de los 100 mejores vinos de Argentina.
Se trata de un ejemplar 100% varietal que proviene de Agrelo, Luján de Cuyo. Durante su elaboración pasa 17 meses en barrica de roble francés, 20% bajo velo.