La periodista y conductora de TV mendocina Julieta Navarro, quien se encuentra radicada en Paraguay -donde vive y está trabajando- saludó a la República de Paraguay en su Día de la Independencia, conmemorado este viernes 14 de mayo. Lo hizo a través sus redes sociales y a través de un emotivo video.

// Mirá también: Murió Mauro Viale: la periodista Julieta Navarro lo recordó con cariño.

La bella y elocuente comunicadora compartió un extracto de una entrevista a Eduardo Galeano, donde el célebre escritor reivindica la lengua guaraní y el cómo perduró y se impuso por sobre el español en ese país.

Julieta Navarro y su esposo, el también periodista Lucas Jerez.

En este extracto de apenas 31 segundos, Galeano reivindica a los pobladores originarios de ese país, y cómo el pueblo los mantiene presente en su lengua. “El único país en el mundo donde se dio esta cosa rarísima de que la lengua de lo vencidos se convierta en lengua de los vencedores es en Paraguay. O sea, el guaraní es la lengua que los paraguayos hablan a la hora de la verdad, la hora de los sueños, la hora del amor, la hora de los chistes y la hora de la ira; hablan guaraní. El resto, se dice en español”, destaca Galeano.

// Mirá también: Julieta Navarro está en Paraguay y tiene coronavirus: “Se siente y se vive como una eternidad”

Navarro compartió este video en su cuenta de Twitter junto a la frase: “Feliz día de la patria Paraguay. Gracias por hacerme un lugarcito en tus tierras”. Y la publicación no tardó en viralizarse y sumar varios RT, favs y respuestas en agradecimientos de los ciudadanos paraguayos.

Julieta Navarro, quien se desempeñaba como conductora en América mientras estuvo en Argentina, dejó el país y se fue hace algunos meses a vivir a Paraguay con su esposo Lucas Jerez. Desde su nuevo hogar, los periodistas comparten a diario su rutina, viajes y paseos y proyectos laborales.