Después de aquel bochornoso final del Campeonato Argentino de Ruta en el pasado mes de marzo, cuando sucedió el confuso desenlace y premiación, la FACRPyR (Federación Argentina de Ciclismo en Pista y Ruta) castigó luego con dos años de inactividad a la Asociación Ciclista de Mendoza. Pero al cabo de un mes, se retractó luego de analizar profundamente la situación.
Esto significa que Mendoza volverá a ser sede de competencias de ruta y pista, principalmente la Vuelta de Mendoza en febrero próximo, lo cual pone muy feliz al ciclismo cuyano por saber que sí tendrá a “la más argentina de las vueltas”.
EL COMUNICADO DE LA FACRPYR
Según el comunicado de la Federación Argentina de Ciclismo y Ruta a la Asociación Ciclista de Mendoza, se consideró “los buenos antecedentes de esta entidad” y “se resolvió reducir la pena a un año para la realización de eventos nacionales e internacionales, siendo efectiva desde el 3 de mayo de 2023″.
Y para evitar más confusión, se explicó que “se autorizó la realización de la temporada de pista 2023 y de ruta 2023/24 en forma normal y habitual”, por lo que el pelotón mendocino continuará con su actividad. Aprovechando este comunicado, la ACM confirma el inicio de la temporada de pista para el 16 de julio. Mientras que la Vuelta de Mendoza 2024 se realizará del 17 al 26 de febrero”.