Esta mañana, el subgerente general del Banco Nación, Gastón Álvarez y el gerente de Mendoza, Fabián Ruggeri sucribieron un convenio con el intendente de Mendoza, Ulpiano Suarez, para colocar un cajero automático en el Gimasio Municipal N°2, ubicado en calle Alpatacal 3.150 de Ciudad.

//Mirá también: Trabajos de desinfección y poda invernal realizar la Ciudad

El acto se llevó a cabo en el Salón Amarillo del edificio municipal, y el jefe comunal puso a disposición del banco la municipalidad para articular acciones que permitan llevar líneas de crédito a los comercios.

También en la oportunidad se conversó para ver la posibilidad de instalar un aparato similar en la Cuarta Sección.

Respecto del cajero que se instalará en el Gimnasio Suarez destacó que “La Sexta Sección es una zona principalmente residencial, por lo que va a ser muy importante abrir un cajero ahí. Gracias a él, los vecinos van a poder acceder a mayores y mejores servicios, especialmente quienes no tienen acceso a medios de pago virtuales”, consideró.

//Mirá también: Los servicios de Las Heras para esta semana

“Acciones como esta nos permiten seguir consolidando nuestra mirada de gestión de una ciudad de 15 minutos. Nuestro objetivo es que los vecinos que residen en cada una de las secciones puedan acceder a un cajero, un supermercado, una escuela, un centro de salud, un parque y actividades recreativas cerca de casa. Ese es el concepto de la policentralidad y sabemos que se requiere de la presencia del Estado para concretarlo”, expresó el intendente.

Por el convenio la Municipalidad le otorgará al Banco Nación un permiso de uso gratuito del espacio. La entidad bancaria será la propietaria exclusiva del cajero automático y, por tanto, la única responsable de su mantenimiento, custodia y reparación. La comuna se compromete a garantizar el libre acceso del público a la máquina. Fuente Municipalidad de la Ciudad de Mendoza