El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) sancionó a Edemsa, por fallas en el servicio durante el mes de agosto del 2020 y enero del 2021. La compañía deberá devolver a los usuarios casi $64 millones.
// Mirá también: El BNA, para evitar estafas, bloqueó las compras online a jubilados de Mendoza
La resolución N°82 del EPRE fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia y estableció que por el 24° semestre de control de la Etapa II, Edemsa deberá compensar con $63.894.648,03 a unos 60.000 clientes que sufrieron fallas durante ese periodo.
El monto se va a ver reflejado en las próximas dos facturas con el descuento correspondiente. Según comentaron desde el EPRE a Los Andes, quienes recibirán compensación serán usuarios residenciales, comerciales e industriales.
// Mirá también: Las Heras se une a la Fundación Todo Corazón con su campaña de reciclaje
Cómo saber si deben pagarme
Desde el EPRE aseguraron que los usuarios interesados en consultar si les corresponde o no una bonificación por parte de Edemsa a partir de las sanciones impuestas, podrán hacerlo a través de su página web.
Para conocer cuál es el monto correspondiente primero hay que ingresar a www.epremendoza.gov.ar y allí seleccionar la opción de “Bonificaciones al usuario”. Luego hay que ingresar su “número de NIC”.
Cabe recordar que, en total, Edemsa deberá devolver a los clientes que tiene en los diferentes departamentos de Mendoza alrededor de 67 millones de pesos, que comenzarán a percibirlo en las próximas dos facturas.