Con tres equipos mendocinos en semifinales, solo uno ganó para pelear por el título del primer torneo nacional de la División de Honor de futsal femenino que se desarrolla en Mendoza. Se trata de la Municipalidad de Las Heras/ Ujemvi, que eliminó a Alianza y pasó a la final para enfrentar al representante de JM de Comodoro Rivadavia, que dejó afuera a Cementista, el candidato a quedarse con este título.
Y sí, fue una sorpresa que Cementista, tricampeón en Mendoza, hay sido sorprendido con un 1 a 0 sin poderlo revertir y quedando afuera de la pelea por el campeonato. Pero así como esta derrota sorprendió incluso a las chubutenses, también asombró el juego del equipo de Las Heras.
El elenco de la Muni-Ujemvi, dejó afuera a Alianza, un elenco con trayectoria en la disciplina. Y lo hizo con una altura y calidad que terminó con la merecida clasificación.
Las conducidas por Marcela Quinteros y Mónica Barón se pusieron en ventaja con dos goles de Malena Elst; en tanto que antes de que finalizara la primera parte, la lasherina Brisa Berardi anotó el descuento. Segundos más tarde, Mayra Ozán marcó el 2-2 y dejó para el complemento la tensión y emoción.
La paridad y la definición llevó al juego a alargue, donde Julieta Persia puso el 3-2 a favor de Ujemvi y_Alianza lo igualó a poco del final, 3-3. Este increíble partido no tuvo otra manera que definirlo mediante los tiro de penal, en la cual la lasherina Delfina Flores se hizo gigante y contuvo los remates de Morales y Barón, para finalmente salir a festejar por el 2-1 que les dio boleto a la final.
Este sábado, a las 19, Municipalidad de Las Heras/Ujenvi disputará la final ante JM de Comodoro Rivadavia.
En tanto que por el tercer puesto lo hará Cementista y Alianza, desde las 17.
La impensada caída de Cementista
Cuando todos dieron por seguro que la final sería entre dos equipos mendocinos, y uno de ellos Cementista, llegó JM Futsal de Comodoro Rivadavia para romper con ese pronóstico.
El duelo fue en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras donde las patagónicas se hicieron dueñas del partido, más aún contando con la responsable de esta clasificación, RocíoTrautman quien fue una gigante bajo los tres palos, y Tatiana Colisnechenco quien se encargo de abrir el marcador par poner en apuros y bajo presión al local que no pudo lograr la igualdad y vio truncada la ilusión de ganar un trofeo más.