Este lunes ocho de noviembre es el Día del Empleado Municipal en Argentina. Para conmemorar este día no habrá actividades administrativas en varias comunas de la provincia. El cese de los servicios afectaría a la recolección de residuos en varias comunas.

//Mira también Clima en Mendoza: ascenso de la temperatura para este lunes con tormentas por la noche

Funcionamiento municipal comuna por comuna

  • Ciudad: el asueto esta presente en todas las dependencias y delegaciones. La recolección de residuos si funcionará con normalidad de día lunes.
  • Godoy Cruz se adhiere a la suspensión de actividades administrativas en el edificio de la comuna. Durante toda la jornada no se realizará la recolección de basura que se suele realizar durante la jornada. Además, el martes tampoco se brindará el servicio municipal como cada semana.
  • En el departamento de Guaymallén no habrá actividades administrativas pero sí garantizará la recolección domiciliaria de residuos.

//Mira también Elecciones 2021: quiénes son los candidatos a legisladores provinciales de la primera sección electoral

En el día del Empleado Municipal la administración de las comunas estará sin actividades.
  • Por su lado, Las Heras está en la misma situación donde los servicio de recolección de residuos, operativos de prevención y controles de la Guardia Urbana Municipal seguirán en funcionamiento.
  • La comuna de Luján de Cuyo y Maipú también decidió no atender en sus dependencias, pero si realizarán la recolección de residuos de diarias en los departamento.

En conmemoración de la creación de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la República Argentina, las comunas brindaron emotivos mensajes en las redes sociales. Con el fin de valorar el trabajo de los empleados de las municipalidades publicaron fotos con descripciones emotivas en las páginas oficiales.