Este martes se celebra el Día del Estudiante y como es habitual, todos los alumnos tienen libre en su día para festejar con sus amigos.

// Mirá también: Día de la primavera: las opciones de los estudiantes de quinto año de las escuelas lasherinas

Este año a diferencia del 2020, en el que se dispuso volver a fase 1 para evitar contagios, los jóvenes podrán realizar múltiples festejos. El gobierno organizó un operativo para controlar los parques y espejos de agua de la provincia.

El operativo especial comenzó el viernes por la tarde, en la previa del Día de la Primavera y se extenderá hasta el miércoles. Para el mismo se destinarán 3.000 efectivos policiales en toda la provincia, de los cuales 400 son parte del equipo Vial.

Estos estarán destinados principalmente a los parques que hay en toda la provincia, donde se espera que concurran miles de jóvenes, y en los principales espejos de agua, como El Carrizal y Potrerillos, Valle Grande.

Además, se sumarán las policías viales de cada municipios para reforzar los controles.

// Mirá también: Este martes modificarán los horarios de vacunación por el Día de la Sanidad

Además, pidieron a los jóvenes que tengan máxima responsabilidad. Las recomendaciones son evitar el consumo excesivo de alcohol, el no consumo para los menores de edad y aquellos que conduzcan vehículos, como así también el uso del celular mientras se maneja.