Después de una semana agobiante concluyendo el sábado con 44° de máxima y situando a Mendoza como la segunda más calurosa del país, llegó el alivio.
Este lunes, bajó la temperatura considerablemente gracias a vientos del sur que enfriaron la región hasta alcanzar una agradable frescura para poder realizar actividades sin sufrir el calor.
Se trata en realidad de un frente frío que se intensificará y las máximas pronosticadas no superarán los 30°, hasta el miércoles. Luego irá en aumento, aunque las mínimas mantendrán una agradable jornada al caer el sol. También se esperan tormentas aisladas en algunas regiones.
Según la información proveniente de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el pronóstico extendido es el siguiente:
- Lunes 18
“Poca nubosidad con descenso de la temperatura y vientos leves del este”. La máxima rondará los 25° centígrados y la mínima de 18°.
- Martes 19
“Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas en el sur provincial”. La mínima será de 13°, mientras que la máxima llegará a los 19°.
- Miércoles 20
“Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste”. La mínima será de 10°, mientras que la máxima alcanzará los 28°.
- Jueves 21
“Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas hacia la noche”. La máxima estimada será de 33º y la mínima, de 14º.
- Viernes 22
“Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste”. Máxima: 34º. Mínima: 18º.
- Sábado 23
“Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del este. Inestable hacia la noche”. Máxima: 32º. Mínima: 19º.