Este miércoles Mendoza alcanzó uno de los récord de casos de coronavirus en lo que va de la pandemia. El Ministerio de Salud comunicó a través de los canales oficiales que durante la jornada de ayer 1.200 personas dieron positivo a los testeos de COVID-19.

//Mirá también: Rivadavia: refuerzan la guardia respiratoria del Hospital Saporiti por la demanda

En distintos puntos de la provincia desde hace días se observan largas colas de personas que esperan para hacerse el hisopado. Incluso, en algunos efectores hay quejas por la cantidad de horas que deben esperar para realizarse el estudio.

Desde el Gobierno llevaron tranquilidad a la población y confirmaron que hay insumos para los test, pero buscan no colapsar el sistema sanitario. Autoridades del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes solicitan que solo vayan a hisoparse aquellos que tengan dos o más síntomas de la enfermedad.

La idea es que se acerquen a los centros de salud más cercanos al domicilio. Lo que se está pidiendo y lo que intentamos es evitar que se colapsen los hospitales por hisopados. Si una persona presenta síntomas que se comunique con su médico de cabecera, que tras una evaluación profesional, emitirá el pedido de hisopado si es necesario. En caso de serlo, al centro de salud que quede más cerca de su casa”, explicaron desde el ministerio a Sitio Andino.

//Mirá también: ¿Ya estamos en la segunda ola de coronavirus en Mendoza?

“También pedimos que se acerquen a realizarse el hisopado en caso de presentar dos o más síntomas del coronavirus como fiebre, dolor muscular y de garganta, por ejemplo, dolores estomacales es otro síntoma y los más característicos que son la pérdida del olfato y del gusto pero que sean dos o más para evitar aglomeraciones”, indicaron.

“Hoy, en Mendoza no tenemos problemas con los insumos para realizar los hisopados pero no queremos que colapsen los hospitales ni que haya faltante de test, por eso, el pedido de recurrir en caso de dos o más síntomas”, resaltaron desde el Ministerio de Salud.