Desde el próximo lunes 21 de marzo, el uso del tapabocas será optativo tanto para estudiantes como para los docentes de todos los niveles y modalidades educativas de Mendoza.
La Dirección General de Escuelas (DGE), emitió un comunicado suscripto por la subsecretaria de Educación, Graciela Gregorio, donde se toma tal disposición que alcanza a todas las escuelas mendocinas de gestión privada y estatal.
El memorándum detalla que la decisión se tomó a base de las buenas condiciones sanitarias de la provincia y también teniendo en cuenta que se deben atender las necesidades pedagógicas, entendiendo que en este nuevo contexto sanitario esta decisión tiene un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y sobre todo comunicación.
La norma aclara que en el caso de los estudiantes la opción del uso del barbijo dentro de las escuelas será una decisión de los progenitores o adultos responsables de los menores.
Cabe destacar que en el nivel Inicial, Primario, Especial y Artística, el uso optativo del barbijo comenzó a regir el lunes pasado.