El sábado comenzó la nueva Fase 1 en distintos puntos del país, y a la que el gobernador Rodolfo Suarez adhirió para bajar los contagios de coronavirus. Durante los primeros días, se observó como consecuencia de las estrictas medidas bajó la circulación de ciudadanos por las calles de Mendoza. Sin embargo, aumentaron las reuniones familiares y de amigos en domicilios particulares.

//Mira también De regreso a fase 1 por 9 días: Qué se puede hacer y qué no en Mendoza hasta el 31 de mayo

Mediante el sistema de Maps de Google, Movilidad de la provincia observó que el traslado que habitualmente realizan las personas se desplomó. El informe publicado este lunes 24 indicó que el traslado hacia las tiendas y lugares de recreación cayó un 57%, hacia las farmacias un 6% a los parques de la provincia la movilidad fue de un 73%.

Las juntadas se realizaron sobre todo el zonas residenciales. Internet

El dato que más llamó la atención es que durante el fin de semana el traslado de personas creció un 22 por ciento respecto a la circulación hacia “zonas residenciales”. Esto indica que las juntadas en domicilios se dispararon como nunca antes. Y es en estas situaciones privadas donde se producen la mayoría de los contagios.

//Mira también Demoras en el ingreso a la Ciudad por controles en retenes de seguridad

Si bien a raíz de este nuevo confinamiento podría haber un efecto de disminución de contagios con una repercusión a partir de los primeros días de junio. Sin dudas, el cumplimiento responsable de la medida podría ser mayor si el cumplimiento del confinamiento por estos 9 días se hubiese realizado como se establecía.