En Mendoza, como en gran parte del país, rige una mini Fase 1 desde el sábado 22, la que se extenderá hasta el domingo 30. A raíz de las nuevas restricciones, volvieron los retenes de seguridad en distintos puntos de la provincia en los que controlan los permisos de circulación para trabajadores esenciales.

//Mirá también: De regreso a fase 1 por 9 días: Qué se puede hacer y qué no en Mendoza hasta el 31 de mayo

En horas de la mañana de este miércoles, el primer día de hábil de los nueve de cuarentena estricta, se evidenciaron demoras en el tránsito. Principalmente el caos fue en hora pico en el ingreso a la Ciudad por los controles policiales. Lo mismo ocurrió bajo el puente de Acceso Sur y calle Rawson.

Controles en Mendoza por la vuelta a estrictas restricciones. Orlando Pelichotti / Los AndesOrlando Pelichotti / Los Andes

En los puestos policiales les solicitan a los conductores que presenten el permiso de circulación que indica qué tarea o trabajo los habilita a circular.

//Mirá también: El Gobierno de Mendoza decretó como “días inhábiles” miércoles, jueves y viernes

Como en la fase 1 del año pasado, solo se permite la circulación a trabajadores esenciales aunque en esta oportunidad los comercios considerados pueden trabajar bajo la modalidad “pase y lleve”, es decir entregar pedidos de ventas hechas con anterioridad o mediante algún medio web.