Por los nueve días de cuarentena estricta que rige en distintas partes del país hasta el domingo 30, el Gobierno de Mendoza comunicó mediante el decreto 671 que este 26, 27 y 28 de mayo serán “días inhábiles” para tareas de la Administración Pública.

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Teniendo en cuenta que lunes y martes fue feriado por el 25 de Mayo, desde el Ejecutivo decidieron que el resto de la semana será tenida en cuenta como días inhábiles.

Y explicaron que esta decisión se da porque “gran parte de los departamentos de la Provincia de Mendoza han sido categorizados por la autoridad nacional como de alto riesgo epidemiológico y sanitario, por lo que resulta de aplicación en su territorio la suspensión de la presencialidad señalada”, la que alcanza a diversos organismos del sector Público Provincial.

Servicios con guardias mínimas en Mendoza

El Ministerio de Gobierno informó que este miércoles, jueves y viernes la Ventanilla Única de Atención Ciudadana atenderá al público con guardias mínimas y de 8 a 14, para los trámites que se hayan programado con turnos y los que requieran atención de manera espontánea.

Para ser atendidos, los ciudadanos deberán concurrir con la constancia del turno o comprobante del trámite urgente, siempre con uso de barbijo o cubreboca y guardando la distancia sugerida en la espera o en el interior.

En tanto que el servicio de consultas y trámites de forma telefónica por vía del 148, se cubrirá de 8 a 20, con sus distintas opciones de acuerdo con el área o tipo de consulta.

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Otros servicios del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia

-Registro Civil: los trámites previamente solicitados y confirmados mediante turno serán atendidos en las oficinas correspondientes.

-Dirección de Personas Jurídicas (consultas según zona):

personas-juridicas@mendoza.gov.ar

personas-juridicas-este@mendoza.gov.ar

personas-juridicas-sur@mendoza.gov.ar

-La Dirección provincial de Defensa del Consumidor permanecerá cerrada al público en forma presencial. La atención de consultas y denuncias se realizará por estas vías: 148 opción 3, aplicación móvil 148 Mendoza y correo electrónico: 148@mendoza.gov.ar.

-La Subsecretaría de Trabajo y Empleo atenderá a distancia las consultas por vía del 148 opción 8, aplicación 148 Mendoza; mientras que las presentaciones y otros trámites podrán cursarse a través del correo lcabrera@mendoza.gov.ar.

-Las denuncias que requieran de una inspección inmediata serán cubiertas con inspectores de Defensa del Consumidor o de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, según corresponda al reclamo puntual. Para este último caso, habrá una guardia mínima de agentes para atender urgencias por cuestiones laborales, de higiene y seguridad, y de control de aplicaciones de protocolos sanitarios, en la sede central y en cada delegación.

Todos estos servicios retomarán su normalidad a partir del lunes 31 de mayo, según turnos ya otorgados y horarios habituales.